Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
31 Jul 2019
- A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía.
Llevar los talleres Con Buena Energía, en su versión residencial, a toda la Provincia de Chañaral, es el objetivo del Convenio de Cooperación firmado por el gobernador Ignacio Urcullú Clèment-Lund y la seremi del ramo en Atacama, Kim-Fa Bondi.
“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que nos permitirá contar con la cooperación de la Gobernación de Chañaral para llevar a los vecinos y vecinas de esta provincia las capacitaciones Con Buena Energía, que buscan que las familias aprendan e incorporen en su día a día las buenas prácticas en torno al buen uso de la energía, accediendo a viviendas más sustentables y a equipos eficientes, a través de los que podrán disminuir significativamente su gasto en energía, mejorando su nivel de confort a la vez que contribuirán a tener ciudades más limpias”, sostuvo Kim-Fa Bondi.

De igual modo, la secretaria regional afirmó que “parar tener un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y sostenible, en el Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que es clave generar un cambio cultural, en que podamos incorporar la eficiencia energética desde la más temprana edad en todas nuestras actividades. Por ello es tan importante este programa Con Buena Energía que apunta, precisamente, a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía, como el industrial, residencial, vehicular, estatal, para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad”, destacó la seremi.
Por su parte, el gobernador afirmó que “si bien, el equipo de la Gobernación siempre ha estado llano a brindar colaboración al Ministerio de Energía y a todos los servicios públicos en general; esta firma de convenio viene a formalizar esta cooperación mutua y deja de manifiesto nuestro firme compromiso, como Gobierno del Presidente Piñera, de aportar a la economía familiar y también, el de construir un Chile y, en particular, una Provincia de Chañaral más eficiente y sostenible”.
Cabe señalar que, durante el presente año, en el área residencial, se espera capacitar a más de mil familias de Atacama a través de esta iniciativa del Ministerio de Energía, con el fin de transferir conocimientos en eficiencia energética y entregar un kit eficiente compuesto por 3 ampolletas tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Ene 2018
Energía: Beneficiarios conocieron detalles del proyecto que llenará de paneles solares a Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera
Enel será la encargada de ejecutar Caldera 30+, una iniciativa que logró captar el interés de más de 900 personas de la región. , Con el fin de informar los detalles de la adjudica...15 Dic 2017
Red eléctrica de Totoral, Canto del Agua y Carrizal Bajo ya está energizada
El proyecto inicialmente alcanzaría las 350 viviendas y/o establecimientos, aunque se estima que podría beneficiar a cerca de 680 familias que habitan regularmente las tres localid...15 Dic 2017
Reconstrucción: Más de 1.700 familias ahorrarían hasta el 70% de sus cuentas de la luz
El Gobierno entregó en Atacama sistemas solares fotovoltaicos y, en este marco, incluso se han detectado casos en que clientes han tenido saldo cero en sus boletas. También, se ent...07 Dic 2017
SEC Atacama y Seremi de Energía fiscalizan la venta de guirnaldas navideñas certificadas
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, indicaron que ya se han detectado a 16 empresas importadoras que trataron de ingresar al país guirnaldas navideñas no...07 Dic 2017
Gobierno potencia a las mujeres en el mundo de la energía
En un encuentro con dirigentas locales, la Subsecretaria del ramo, difundió los avances en generación eléctrica, energías renovables, el cambio de la matriz energética nacional y r...06 Dic 2017
En Atacama se concretó la nueva interconexión eléctrica nacional
La obra de transmisión eléctrica catalogada como la más grande en la historia de Chile unifica los Sistemas Interconectados Central (SIC) y del Norte Grande (SING) y abastecerá de...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



