Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
31 Jul 2019
- A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía.
Llevar los talleres Con Buena Energía, en su versión residencial, a toda la Provincia de Chañaral, es el objetivo del Convenio de Cooperación firmado por el gobernador Ignacio Urcullú Clèment-Lund y la seremi del ramo en Atacama, Kim-Fa Bondi.
“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que nos permitirá contar con la cooperación de la Gobernación de Chañaral para llevar a los vecinos y vecinas de esta provincia las capacitaciones Con Buena Energía, que buscan que las familias aprendan e incorporen en su día a día las buenas prácticas en torno al buen uso de la energía, accediendo a viviendas más sustentables y a equipos eficientes, a través de los que podrán disminuir significativamente su gasto en energía, mejorando su nivel de confort a la vez que contribuirán a tener ciudades más limpias”, sostuvo Kim-Fa Bondi.

De igual modo, la secretaria regional afirmó que “parar tener un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y sostenible, en el Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que es clave generar un cambio cultural, en que podamos incorporar la eficiencia energética desde la más temprana edad en todas nuestras actividades. Por ello es tan importante este programa Con Buena Energía que apunta, precisamente, a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía, como el industrial, residencial, vehicular, estatal, para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad”, destacó la seremi.
Por su parte, el gobernador afirmó que “si bien, el equipo de la Gobernación siempre ha estado llano a brindar colaboración al Ministerio de Energía y a todos los servicios públicos en general; esta firma de convenio viene a formalizar esta cooperación mutua y deja de manifiesto nuestro firme compromiso, como Gobierno del Presidente Piñera, de aportar a la economía familiar y también, el de construir un Chile y, en particular, una Provincia de Chañaral más eficiente y sostenible”.
Cabe señalar que, durante el presente año, en el área residencial, se espera capacitar a más de mil familias de Atacama a través de esta iniciativa del Ministerio de Energía, con el fin de transferir conocimientos en eficiencia energética y entregar un kit eficiente compuesto por 3 ampolletas tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Abr 2018
Autoridades analizan avances de proyectos del sector energía en Atacama
Los seremis de Bienes Nacionales y Energía, pudieron conocer la ubicación y proyección de las distintas iniciativas, en especial, renovables con sus líneas de transmisión, así como...21 Mar 2018
Marcelo Sepúlveda Gárate asume como seremi de Energía en Atacama
, La mañana de este martes asumió el nuevo secretario regional ministerial de Energía en Atacama, Marcelo Sepúlveda Gárate. , La autoridad fue presentada de manera oficial junto al...06 Mar 2018
Gobierno entregó medio centenar de kit solares portátiles a tres sindicatos de caletas aisladas de Freirina
El equipamiento consiste en una mochila que consta de un panel solar desplegable, una radio de frecuencia corta, 2 linternas, una cuerda, cables y baterías para cargar celulares, ...06 Mar 2018
Comunidad Indígena Colla de Río Jorquera cuenta con energía solar
Con más de 89 familias beneficiadas, el proyecto tiene un valor cercano a los 40 millones de pesos, en donde casi 35 de ellos fueron financiados por el Fondo de Acceso a la Energía...06 Mar 2018
Proyecto eólico entregó solución energética a sector aislado de Freirina
El Parque Eólico Cabo Leones I entregó 25 soluciones solares fotovoltaicas a familias del sector, dedicadas principalmente a labores del mar. Este aporte se suma a lo realizado en...29 Ene 2018
Casi 4.500 luminarias públicas de Caldera y Freirina serán reemplazadas por tecnología eficiente LED
Los trabajos recambio del alumbrado deberían comenzar en marzo de 2018, según informó el seremi de Energía, Rodolfo Güenchor García., A través del programa de Recambio de Alumbrado...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



