Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
31 Jul 2019
- A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía.
Llevar los talleres Con Buena Energía, en su versión residencial, a toda la Provincia de Chañaral, es el objetivo del Convenio de Cooperación firmado por el gobernador Ignacio Urcullú Clèment-Lund y la seremi del ramo en Atacama, Kim-Fa Bondi.
“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que nos permitirá contar con la cooperación de la Gobernación de Chañaral para llevar a los vecinos y vecinas de esta provincia las capacitaciones Con Buena Energía, que buscan que las familias aprendan e incorporen en su día a día las buenas prácticas en torno al buen uso de la energía, accediendo a viviendas más sustentables y a equipos eficientes, a través de los que podrán disminuir significativamente su gasto en energía, mejorando su nivel de confort a la vez que contribuirán a tener ciudades más limpias”, sostuvo Kim-Fa Bondi.

De igual modo, la secretaria regional afirmó que “parar tener un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y sostenible, en el Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que es clave generar un cambio cultural, en que podamos incorporar la eficiencia energética desde la más temprana edad en todas nuestras actividades. Por ello es tan importante este programa Con Buena Energía que apunta, precisamente, a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía, como el industrial, residencial, vehicular, estatal, para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad”, destacó la seremi.
Por su parte, el gobernador afirmó que “si bien, el equipo de la Gobernación siempre ha estado llano a brindar colaboración al Ministerio de Energía y a todos los servicios públicos en general; esta firma de convenio viene a formalizar esta cooperación mutua y deja de manifiesto nuestro firme compromiso, como Gobierno del Presidente Piñera, de aportar a la economía familiar y también, el de construir un Chile y, en particular, una Provincia de Chañaral más eficiente y sostenible”.
Cabe señalar que, durante el presente año, en el área residencial, se espera capacitar a más de mil familias de Atacama a través de esta iniciativa del Ministerio de Energía, con el fin de transferir conocimientos en eficiencia energética y entregar un kit eficiente compuesto por 3 ampolletas tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Mayo 2018
SEC Atacama y Seremi de Energía fiscalizaron instalaciones eléctricas de la Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando
Autoridades realizaron una exhaustiva inspección, con el fin de evitar riesgos durante el tradicional evento que se desarrollará hasta el 21 de mayo, en el callejón Guillermo Toro...22 Mayo 2018
Estudiantes de la Escuela Diferencial recibieron charlas sobre el buen uso de la energía
Las jornadas en donde se educa sobre energías renovables y eficiencia energética, forma parte del trabajo colaborativo entre la Seremi de Energía de Atacama y el Proyecto Asociativ...09 Mayo 2018
Seremi de Energía anunció cambio de hora para este sábado 12 de mayo
La noche del sábado 12 de mayo, todos los relojes en Chile se deberán retrasar en una hora, para dar inicio al horario de invierno, que se mantendrá por tres meses, así lo dio a co...27 Abr 2018
Ministerio de Energía revisó el funcionamiento de la planta solar instalada en el Instituto Teletón de Copiapó
Los 160 paneles solares que forman parte del Programa Techos Solares Públicos, permiten un ahorro de más de 4 millones 700 mil pesos al año para el centro de rehabilitación. , Una...26 Abr 2018
Ministra Jiménez lanza la “Ruta Energética 2018-2022” en Atacama
La titular de Energía, Susana Jiménez, el subsecretario, Ricardo Irarrázabal y la intendenta regional, Berta Torres, lideraron la instancia que busca integrar una mirada multisecto...18 Abr 2018
Ministerio de Energía capacitó a funcionarios del Regimiento Copiapó para optimizar uso de planta solar
Los paneles fotovoltaicos instalados en el recinto del Ejército generan el equivalente al consumo de 25 hogares y, permiten una reducción cercana a las 18 toneladas de gases de ef...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- …
- siguiente ›



