Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó
Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó
24 Jun 2022
- Estos espacios se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las dirigencias pueden tener respecto del sector energético.
Copiapó, 24 de junio de 2022.- En el marco del plan ministerial Energía + Mujer, que busca promover la inserción femenina en el mundo energético, que actualmente bordea el 23 por ciento, la seremi Cecilia Sánchez Valenzuela, en conjunto con funcionarias del servicio, se reunió con mujeres que ejercen dirigencias en diversas organizaciones sociales de Copiapó.
Este tipo de encuentros se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las dirigencias pueden tener respecto del desarrollo de proyectos y del sector energético en general, de igual modo, se plantea como un espacio para recibir solicitudes y de difundir los diversos programas, proyectos y/o iniciativas que está desarrollando el Gobierno y, en particular, el Ministerio de Energía.
“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font queremos que más mujeres participen en el mundo de la energías y, en ese sentido, involucrar a las líderes sociales es clave para este impulso transformador, que busca la mayor participación de las mujeres y diversidades en ésta y todas las industrias, queremos una energía más diversa e inclusiva, no solo por un sentido de equidad social e igualdad de derechos, sino que también, de acuerdo a datos del Ministerio de Energía aportan al aumento de la productividad de las empresas”, afirmó la seremi de Energía durante el encuentro.
En esta misma línea, Cecilia Sánchez señaló que: “En el contexto de un diálogo abierto con las mujeres líderes conversamos sobre el trabajo conjunto que queremos desarrollar, contarles sobre nuestras competencias y orientar los cursos de acción respecto de distintas inquietudes que surgieron en esta reunión”.
Asimismo, la autoridad recordó que esta actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de la participación femenina en esta carrera, así como en las ciencias, tecnologías y matemáticas (STEM por su sigla en inglés), para avanzar hacia una mayor igualdad y también, con el fin de aumentar el potencial para desarrollar soluciones ante los problemas complejos que enfrenta la sociedad desde diversas perspectivas.
LIDERESAS
Tras el encuentro con la seremi, Adriana Alfaro Alfaro, presidenta de la Junta de vecinos Villa Esperanza comentó que: “En primer lugar, fue agradable conocerla, compartir. Considero que es muy de piel y me gustó su actitud de franqueza. Ella no nos prometió pero sí se comprometió a un diálogo productivo, a un trabajo en conjunto y a lograr cosas en conjunto, no solo con nosotras como dirigentes, sino que a la gente que está detrás de nosotros, darle una estabilidad y una seguridad de poder hacer cosas y, espero que hoy día, que es el Día de la Mujer en las Ingenierías, que esto siga adelante y que nos sigamos potenciando como mujeres”.
Asimismo, Irma Astudillo Zepeda, presidenta de la Junta de vecinos Las Palmeras y de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Copiapó agregó que “a la seremi ya la conocía, es una mujer muy de piel, le gusta trabajar con las organizaciones sociales. Hoy tuvimos aquí con las dirigencias, con una comunicación muy buena. Hablamos de talleres, hablamos de muchas cosas buenas que se vienen. Así que agradecida por la invitación”.
Si quieres conocer más del Plan Energía +Mujer, puedes visitar el siguiente link: https://energia.gob.cl/EnergíamásMujer.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Dic 2018
Comerciantes de Chañaral aprendieron técnicas de eficiencia energética para implementar en sus empresas
Con la presencia de la seremi Kim-Fa Bondi Hafon se realizó el último taller del Programa “Gestiona Energía MiPyMEs”, a través del cual el Gobierno busca fomentar el buen uso de la...03 Dic 2018
Más de 3 mil kit de ampolletas LED entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama
En el Liceo de Japón de Huasco se realizó el cierre de la iniciativa a nivel regional, en una actividad que fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon. , Fueron más...26 Nov 2018
Sarco: Parque Eólico instalado en Freirina presenta un 80% de avance en su construcción
Un 80% de avance en su construcción presenta el Parque Eólico Sarco, proyecto instalado en Freirina, que consideró una inversión de $240 millones de dólares. El proyecto tendrá 50...22 Nov 2018
Cambia El Foco entregó más de 600 kit de ampolletas LED en Diego de Almagro
La actividad fue liderada por la seremi de Energía, Kim-fa Bondi Hafon y el gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú Clement-Lund. En Atacama, a través de este programa se beneficia...22 Nov 2018
En Atacama se conformó mesa de trabajo regional para prevenir el robo de cables
La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, destacó que esta iniciativa público-privada apunta a garantizar la continuidad del suministro eléctrico y la seguridad de los habitantes de la r...22 Nov 2018
Niños y niñas de Jardín infantil de Freirina cuentan con agua caliente sanitaria gracias al sol
La seremi Kim-Fa Bondi Hafon junto al alcalde César Orellana lideraron la inauguración de la instalación solar en el recinto educacional, que tuvo un valor superior a los 5 millone...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



