Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó

Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó

Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó

24 Jun 2022

  • Estos espacios se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las dirigencias pueden tener respecto del sector energético.

 

Copiapó, 24 de junio de 2022.- En el marco del plan ministerial Energía + Mujer, que busca promover la inserción femenina en el mundo energético, que actualmente bordea el 23 por ciento, la seremi Cecilia Sánchez Valenzuela, en conjunto con funcionarias del servicio, se reunió con mujeres que ejercen dirigencias en diversas organizaciones sociales de Copiapó.

Este tipo de encuentros se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las dirigencias pueden tener respecto del desarrollo de proyectos y del sector energético en general, de igual modo, se plantea como un espacio para recibir solicitudes y de difundir los diversos programas, proyectos y/o iniciativas que está desarrollando el Gobierno y, en particular, el Ministerio de Energía.

“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font queremos que más mujeres participen en el mundo de la energías y, en ese sentido, involucrar a las líderes sociales es clave para este impulso transformador, que busca la mayor participación de las mujeres y diversidades en ésta y todas las industrias, queremos una energía más diversa e inclusiva, no solo por un sentido de equidad social e igualdad de derechos, sino que también, de acuerdo a datos del Ministerio de Energía aportan al aumento de la productividad de las empresas”, afirmó la seremi de Energía durante el encuentro.

En esta misma línea, Cecilia Sánchez señaló que: “En el contexto de un diálogo abierto con las mujeres líderes conversamos sobre el trabajo conjunto que queremos desarrollar, contarles sobre nuestras competencias y orientar los cursos de acción respecto de distintas inquietudes que surgieron en esta reunión”.

Asimismo, la autoridad recordó que esta actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de la participación femenina en esta carrera, así como en las ciencias, tecnologías y matemáticas (STEM por su sigla en inglés), para avanzar hacia una mayor igualdad y también, con el fin de aumentar el potencial para desarrollar soluciones ante los problemas complejos que enfrenta la sociedad desde diversas perspectivas.

LIDERESAS

Tras el encuentro con la seremi, Adriana Alfaro Alfaro, presidenta de la Junta de vecinos Villa Esperanza comentó que: “En primer lugar, fue agradable conocerla, compartir. Considero que es muy de piel y me gustó su actitud de franqueza. Ella no nos prometió pero sí se comprometió a un diálogo productivo, a un trabajo en conjunto y a lograr cosas en conjunto, no solo con nosotras como dirigentes, sino que a la gente que está detrás de nosotros, darle una estabilidad y una seguridad de poder hacer cosas y, espero que hoy día, que es el Día de la Mujer en las Ingenierías, que esto siga adelante y que nos sigamos potenciando como mujeres”.

Asimismo, Irma Astudillo Zepeda, presidenta de la Junta de vecinos Las Palmeras y de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Copiapó agregó que “a la seremi ya la conocía, es una mujer muy de piel, le gusta trabajar con las organizaciones sociales. Hoy tuvimos aquí con las dirigencias, con una comunicación muy buena. Hablamos de talleres, hablamos de muchas cosas buenas que se vienen. Así que agradecida por la invitación”.

Si quieres conocer más del Plan Energía +Mujer, puedes visitar el siguiente link: https://energia.gob.cl/EnergíamásMujer.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

08 Ene 2019

Dictarán charlas comunales para incentivar postulaciones al Fondo de Acceso a la Energía en Atacama

La iniciativa tiene por objetivo que las comunidades de sectores rurales, aislados o vulnerables a accedan a electricidad o agua caliente sanitaria a través de alternativas limpias...

27 Dic 2018

Seremi y lideresas de Copiapó analizaron los desafíos para la inserción de las mujeres en el sector energía

En el marco de esta actividad, las dirigentas también conocieron detalles del Fondo de Acceso a la Energía, que en esta nueva versión tiene por objetivo que las comunidades de sect...

20 Dic 2018

Lanzan en Atacama fondo para proyectos de energías renovables FAE

Esta iniciativa tiene por objetivo que las comunidades de sectores rurales, aislados o vulnerables a accedan a electricidad o agua caliente sanitaria a través de energías limpias.,...

17 Dic 2018

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyectos de energías renovables por cerca de $200 millones de dólares

Se trata del Parque Cabo Leones III con ubicación en Freirina y que considera una inversión de US$177 millones y del solar Covadonga, con 12 millones de dólares, este Pequeño Medio...

17 Dic 2018

Con masiva jornada concluye “Con Buena Energía” que entregó más de 1.300 ampolletas LED a familias de Atacama durante 2018

El intendente Francisco Sánchez Barrera y la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, destacaron que fueron cerca de 400 vecinos y vecinas de Copiapó quienes participaron en el cierr...

17 Dic 2018

Autoridades llaman a la ciudadanía a adquirir guirnaldas navideñas y artefactos eléctricos que cuenten con el Sello SEC

La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles invitaron a tener especial cuidado con los productos utilizados para...