Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó

Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó

Seremi de Energía se reúne con mujeres líderes de organizaciones sociales de Copiapó

24 Jun 2022

  • Estos espacios se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las dirigencias pueden tener respecto del sector energético.

 

Copiapó, 24 de junio de 2022.- En el marco del plan ministerial Energía + Mujer, que busca promover la inserción femenina en el mundo energético, que actualmente bordea el 23 por ciento, la seremi Cecilia Sánchez Valenzuela, en conjunto con funcionarias del servicio, se reunió con mujeres que ejercen dirigencias en diversas organizaciones sociales de Copiapó.

Este tipo de encuentros se constituyen como una oportunidad para el intercambio de opiniones tanto en el área de equidad de género como también, para abordar las inquietudes que las dirigencias pueden tener respecto del desarrollo de proyectos y del sector energético en general, de igual modo, se plantea como un espacio para recibir solicitudes y de difundir los diversos programas, proyectos y/o iniciativas que está desarrollando el Gobierno y, en particular, el Ministerio de Energía.

“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font queremos que más mujeres participen en el mundo de la energías y, en ese sentido, involucrar a las líderes sociales es clave para este impulso transformador, que busca la mayor participación de las mujeres y diversidades en ésta y todas las industrias, queremos una energía más diversa e inclusiva, no solo por un sentido de equidad social e igualdad de derechos, sino que también, de acuerdo a datos del Ministerio de Energía aportan al aumento de la productividad de las empresas”, afirmó la seremi de Energía durante el encuentro.

En esta misma línea, Cecilia Sánchez señaló que: “En el contexto de un diálogo abierto con las mujeres líderes conversamos sobre el trabajo conjunto que queremos desarrollar, contarles sobre nuestras competencias y orientar los cursos de acción respecto de distintas inquietudes que surgieron en esta reunión”.

Asimismo, la autoridad recordó que esta actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de la participación femenina en esta carrera, así como en las ciencias, tecnologías y matemáticas (STEM por su sigla en inglés), para avanzar hacia una mayor igualdad y también, con el fin de aumentar el potencial para desarrollar soluciones ante los problemas complejos que enfrenta la sociedad desde diversas perspectivas.

LIDERESAS

Tras el encuentro con la seremi, Adriana Alfaro Alfaro, presidenta de la Junta de vecinos Villa Esperanza comentó que: “En primer lugar, fue agradable conocerla, compartir. Considero que es muy de piel y me gustó su actitud de franqueza. Ella no nos prometió pero sí se comprometió a un diálogo productivo, a un trabajo en conjunto y a lograr cosas en conjunto, no solo con nosotras como dirigentes, sino que a la gente que está detrás de nosotros, darle una estabilidad y una seguridad de poder hacer cosas y, espero que hoy día, que es el Día de la Mujer en las Ingenierías, que esto siga adelante y que nos sigamos potenciando como mujeres”.

Asimismo, Irma Astudillo Zepeda, presidenta de la Junta de vecinos Las Palmeras y de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Copiapó agregó que “a la seremi ya la conocía, es una mujer muy de piel, le gusta trabajar con las organizaciones sociales. Hoy tuvimos aquí con las dirigencias, con una comunicación muy buena. Hablamos de talleres, hablamos de muchas cosas buenas que se vienen. Así que agradecida por la invitación”.

Si quieres conocer más del Plan Energía +Mujer, puedes visitar el siguiente link: https://energia.gob.cl/EnergíamásMujer.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

22 Nov 2018

Niños y niñas de Jardín infantil de Freirina cuentan con agua caliente sanitaria gracias al sol

La seremi Kim-Fa Bondi Hafon junto al alcalde César Orellana lideraron la inauguración de la instalación solar en el recinto educacional, que tuvo un valor superior a los 5 millone...

14 Nov 2018

Más de 100 familias de Tierra Amarilla recibieron ampolletas LED a través del Programa “Con Buena Energía”

Fueron tres capacitaciones las que se realizaron durante la jornada, que agrupó a las juntas de vecinos “Chañarcillo”, “Ferrocarril” y “Punta del Cobre”, y que estuvieron lideradas...

05 Nov 2018

Más de 200 familias de Tierra Amarilla fueron beneficiadas a través del Programa “Con Buena Energía”

Los vecinos recibieron una capacitación de eficiencia energética y kits con 3 ampolletas tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica...

26 Oct 2018

Programa “Cambia el Foco” entregó más de 1.570 ampolletas LED en Vallenar

En Atacama, la iniciativa beneficiará a 2.729 familias de las comunas de Vallenar, Freirina y Diego de Almagro con la entrega de charlas de eficiencia energética y de ampolletas LE...

22 Oct 2018

Lanzan Programa “Cambia el Foco” que beneficiará a más de 2.700 familias de la Región de Atacama

A nivel regional la iniciativa llegará a las comunas de Vallenar, Freirina y Diego de Almagro en busca impactar en las comunidades escolares con charlas de eficiencia energética y...

11 Oct 2018

Seremi lanza Programa “Con Buena Energía” en la Provincia del Huasco

La iniciativa se enmarca en la educación sobre la eficiencia en el uso del recurso energético, materia que forma parte de la Ruta Energética 2018-2022, impulsada por el Presidente...