Seremi de Energía Atacama lanza a nivel regional el programa Siempre Listos con familias de Huasco
Seremi de Energía Atacama lanza a nivel regional el programa Siempre Listos con familias de Huasco
17 Nov 2025
- En Carrizal Bajo, la secretaria regional del ramo, Yenny Valenzuela y el alcalde Genaro Briceño, entregaron kits de resiliencia energética, los que incluyen un banco de energía con linternas y ampolletas, y una radio solar.
Huasco, 17 de noviembre de 2025.- Un total de 60 familias del sector costero de la comuna de Huasco recibieron un kit de resiliencia energética, en el marco del lanzamiento regional del programa del Ministerio de Energía, Siempre Listos, energía para estar conectados, en una actividad realizada en la localidad de Carrizal Bajo. La iniciativa ministerial busca apoyar a las familias vulnerables del país a enfrentar emergencias con una mayor conectividad energética.
Siempre Listos se enmarca en el Plan Familia Preparada del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), que fomenta el autocuidado y la cultura preventiva en las familias de Chile, a través de una guía que les permita organizarse, prepararse y saber actuar ante una situación de emergencia, fortaleciendo con ello sus capacidades para reducir el riesgo de desastres.
Junto a los vecinos y vecinas, la seremi de Energía, Yenny Valenzuela, destacó que: “Es muy importante estar preparados antes de que suceda la emergencia y el día de hoy realizamos una capacitación sumamente importante para los vecinos y vecinas del sector costero de la comuna de Huasco, entregando un kit que va señalizado, especialmente, para estar conectados en el caso de que suceda alguna emergencia”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Huasco, Genaro Briceño, añadió que: “Hoy día nos encontramos en la linda localidad de Carrizal Bajo con nuestra seremi de Energía, en una capacitación que está orientado a estar Siempre Listos, con lo que tiene que ver con emergencia. Vecinos de Bello Horizonte, Caleta Angosta, Punta de Lobos, Los Toyos, Carrizal Bajo y Los Pozos, vinieron a esta capacitación y a la entrega de este kit de emergencia, que es importante ante algunas emergencias de la naturaleza”.
En la instancia, que también contó con la participación del diputado Juan Santana, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo, se hizo una capacitación a los vecinos y vecinas respecto de cómo y cuándo utilizar el kit de resiliencia energética.
Dicho kit contiene un banco de Energía con linterna y ampolletas, recargable a red eléctrica y solar; y una radio AM/FM/SW con carga a red eléctrica y/o solar; además de un manual de uso e instrucciones paso a paso para el uso del contenido, los que serán entregados a más de 5 mil familias de todo el país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Jul 2019
CGE entrega 118 generadores a pacientes electrodependientes de Atacama
La compañía renovó el llamado a inscribirse o renovar el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). CGE ...17 Jul 2019
Seremi de Energía capacitó a socios del Barrio Alameda para postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs
Las postulaciones están abiertas hasta el 19 de julio y se pueden realizar de manera directa en http://atencionciudadana.minenergia.cl/, o bien, se pueden ingresar en formato impr...12 Jul 2019
Último plazo: Hasta el 19 de julio se puede postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs
La seremi Kim-Fa Bondi informó que las postulaciones se pueden realizar de manera directa en http://atencionciudadana.minenergia.cl/ o bien, se pueden ingresar en formato impreso...28 Jun 2019
Más de 130 familias de Chañaral y Copiapó recibieron ampolletas LED
En el marco del Programa Con Buena Energía, los beneficiados fueron capacitados en eficiencia energética., Una capacitación sobre eficiencia energética y un kit para ahorro de ener...28 Jun 2019
No te quedes fuera: Amplían plazo de postulación al Programa Gestiona Energía MiPyMEs
La seremi Kim-Fa Bondi informó que los interesados podrán postular hasta el 05 de julio. A través de la iniciativa las micro y pequeñas empresas podrán hacer un mejor uso del recur...28 Jun 2019
Seguridad energética y descarbonización: Los hitos que marca Cardones-Polpaico
Por Kim-Fa Bondi, seremi de Energía Región de Atacama, La inauguración de la Línea Cardones-Polpaico realizada por el Presidente Piñera junto al ministro Jobet en Atacama, marca un...- ‹ anterior
- …
- 50
- 51
- 52
- …
- siguiente ›



