Seremi de Energía Atacama lanza a nivel regional el programa Siempre Listos con familias de Huasco
Seremi de Energía Atacama lanza a nivel regional el programa Siempre Listos con familias de Huasco
17 Nov 2025
- En Carrizal Bajo, la secretaria regional del ramo, Yenny Valenzuela y el alcalde Genaro Briceño, entregaron kits de resiliencia energética, los que incluyen un banco de energía con linternas y ampolletas, y una radio solar.
Huasco, 17 de noviembre de 2025.- Un total de 60 familias del sector costero de la comuna de Huasco recibieron un kit de resiliencia energética, en el marco del lanzamiento regional del programa del Ministerio de Energía, Siempre Listos, energía para estar conectados, en una actividad realizada en la localidad de Carrizal Bajo. La iniciativa ministerial busca apoyar a las familias vulnerables del país a enfrentar emergencias con una mayor conectividad energética.
Siempre Listos se enmarca en el Plan Familia Preparada del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), que fomenta el autocuidado y la cultura preventiva en las familias de Chile, a través de una guía que les permita organizarse, prepararse y saber actuar ante una situación de emergencia, fortaleciendo con ello sus capacidades para reducir el riesgo de desastres.
Junto a los vecinos y vecinas, la seremi de Energía, Yenny Valenzuela, destacó que: “Es muy importante estar preparados antes de que suceda la emergencia y el día de hoy realizamos una capacitación sumamente importante para los vecinos y vecinas del sector costero de la comuna de Huasco, entregando un kit que va señalizado, especialmente, para estar conectados en el caso de que suceda alguna emergencia”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Huasco, Genaro Briceño, añadió que: “Hoy día nos encontramos en la linda localidad de Carrizal Bajo con nuestra seremi de Energía, en una capacitación que está orientado a estar Siempre Listos, con lo que tiene que ver con emergencia. Vecinos de Bello Horizonte, Caleta Angosta, Punta de Lobos, Los Toyos, Carrizal Bajo y Los Pozos, vinieron a esta capacitación y a la entrega de este kit de emergencia, que es importante ante algunas emergencias de la naturaleza”.
En la instancia, que también contó con la participación del diputado Juan Santana, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo, se hizo una capacitación a los vecinos y vecinas respecto de cómo y cuándo utilizar el kit de resiliencia energética.
Dicho kit contiene un banco de Energía con linterna y ampolletas, recargable a red eléctrica y solar; y una radio AM/FM/SW con carga a red eléctrica y/o solar; además de un manual de uso e instrucciones paso a paso para el uso del contenido, los que serán entregados a más de 5 mil familias de todo el país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Jun 2019
Presidente Piñera junto a ministro Jobet inaugura carretera eléctrica Cardones-Polpaico que permitirá trasladar la energía renovable del norte a la zona centro-sur
El ministro de Energía destacó que esta línea de transmisión de 753 kilómetros entre Atacama y Santiago y US$1.000 millones de inversión, concreta la interconexión en 500 kV del Si...17 Jun 2019
Gobierno capacitó a 60 mujeres diaguitas en eficiencia energética
Las beneficiadas y sus familias recibieron un kit con tres ampolletas LED, un alargador, un magneto y una bolsa reutilizable en el marco del Programa Con Buena Energía., , Fueron...10 Jun 2019
Seremi invita a postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019
A través de esta iniciativa regional, las micro y pequeñas empresas podrán hacer un mejor uso del recurso energético y obtener importantes ahorros., Entregar conocimientos sobre ef...10 Jun 2019
En Atacama buscarán reducir brecha en electricidad para cerca de 1.800 familias
El Gobierno anunció el programa “La Ruta de la luz”, que electrificaría a más de 2.500 familias por año a nivel nacional., Huasco se ubica entre las 5 primeras comunas de Chile con...04 Jun 2019
Intendente Urquieta y Seremi de Energía presentaron plan de cierre de centrales eléctricas a carbón
La medida se da en el marco del compromiso adoptado por Chile en virtud del Acuerdo Climático de París de 2015, que contempla la reducción de las emisiones de gases efecto invernad...03 Jun 2019
Adultos mayores de Diego de Almagro y Caldera recibieron ampolletas eficientes
Más de 40 personas pertenecientes a las Viviendas Tuteladas del SENAMA se vieron beneficiadas a través del Programa Con Buena Energía y del Plan Adulto Mejor impulsado por la Prim...- ‹ anterior
- …
- 51
- 52
- 53
- …
- siguiente ›



