Seremi de Energía Atacama lanza a nivel regional el programa Siempre Listos con familias de Huasco
Seremi de Energía Atacama lanza a nivel regional el programa Siempre Listos con familias de Huasco
17 Nov 2025
- En Carrizal Bajo, la secretaria regional del ramo, Yenny Valenzuela y el alcalde Genaro Briceño, entregaron kits de resiliencia energética, los que incluyen un banco de energía con linternas y ampolletas, y una radio solar.
Huasco, 17 de noviembre de 2025.- Un total de 60 familias del sector costero de la comuna de Huasco recibieron un kit de resiliencia energética, en el marco del lanzamiento regional del programa del Ministerio de Energía, Siempre Listos, energía para estar conectados, en una actividad realizada en la localidad de Carrizal Bajo. La iniciativa ministerial busca apoyar a las familias vulnerables del país a enfrentar emergencias con una mayor conectividad energética.
Siempre Listos se enmarca en el Plan Familia Preparada del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), que fomenta el autocuidado y la cultura preventiva en las familias de Chile, a través de una guía que les permita organizarse, prepararse y saber actuar ante una situación de emergencia, fortaleciendo con ello sus capacidades para reducir el riesgo de desastres.
Junto a los vecinos y vecinas, la seremi de Energía, Yenny Valenzuela, destacó que: “Es muy importante estar preparados antes de que suceda la emergencia y el día de hoy realizamos una capacitación sumamente importante para los vecinos y vecinas del sector costero de la comuna de Huasco, entregando un kit que va señalizado, especialmente, para estar conectados en el caso de que suceda alguna emergencia”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Huasco, Genaro Briceño, añadió que: “Hoy día nos encontramos en la linda localidad de Carrizal Bajo con nuestra seremi de Energía, en una capacitación que está orientado a estar Siempre Listos, con lo que tiene que ver con emergencia. Vecinos de Bello Horizonte, Caleta Angosta, Punta de Lobos, Los Toyos, Carrizal Bajo y Los Pozos, vinieron a esta capacitación y a la entrega de este kit de emergencia, que es importante ante algunas emergencias de la naturaleza”.
En la instancia, que también contó con la participación del diputado Juan Santana, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo, se hizo una capacitación a los vecinos y vecinas respecto de cómo y cuándo utilizar el kit de resiliencia energética.
Dicho kit contiene un banco de Energía con linterna y ampolletas, recargable a red eléctrica y solar; y una radio AM/FM/SW con carga a red eléctrica y/o solar; además de un manual de uso e instrucciones paso a paso para el uso del contenido, los que serán entregados a más de 5 mil familias de todo el país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Sep 2019
PDI recupera paneles solares robados y logra detención de varios involucrados
Luego de un año de investigación, los detectives a cargo lograron incautar más de un centenar de Módulos Solares Marca Jinko y Entel, avaluados en la suma aproximada de $50.000.000...29 Ago 2019
Familias de Alto del Carmen se capacitaron en eficiencia energética
Los beneficiados recibieron un kit consistente en tres ampolletas LED, un alargador, un magneto informativo y una bolsa reutilizable. Hasta la comuna de Alto del Carmen llegó la...28 Ago 2019
La COP 25 y la necesidad de generar amplios consensos
Por Kim-Fa Bondi Hafon Seremi de Energía Región de Atacama En diciembre próximo se realizará en Chile la Cumbre Climática, COP25, que tendrá como prioridad aumentar la ambición en...31 Jul 2019
Seremi de Energía y Gobernador Urcullú firmaron convenio para llegar Con Buena Energía a Chañaral
A través de los talleres las familias de la provincia aprenderán sobre eficiencia energética y recibirán un kit para ahorro de energía. Llevar los talleres Con Buena Energía, e...29 Jul 2019
Energía: A través de talleres buscarán actualizar guías de buenas prácticas y participación ciudadana
• Además el Ministerio del ramo creará una Guía de Derechos Humanos y Proyectos de Energía. Con el objetivo de obtener información pertinente para actualizar la “Guía de Buenas Prá...24 Jul 2019
Diálogo y Participación Ciudadana como sello social de Energía
Por Kim-Fa Bondi, seremi de Energía Región de Atacama El año pasado, el Ministerio de Energía obtuvo una distinción por parte de la División de Organizaciones Sociales del Minist...- ‹ anterior
- …
- 49
- 50
- 51
- …
- siguiente ›



