Seremi de Energía Atacama lanza a nivel regional el programa Siempre Listos con familias de Huasco
Seremi de Energía Atacama lanza a nivel regional el programa Siempre Listos con familias de Huasco
17 Nov 2025
- En Carrizal Bajo, la secretaria regional del ramo, Yenny Valenzuela y el alcalde Genaro Briceño, entregaron kits de resiliencia energética, los que incluyen un banco de energía con linternas y ampolletas, y una radio solar.
Huasco, 17 de noviembre de 2025.- Un total de 60 familias del sector costero de la comuna de Huasco recibieron un kit de resiliencia energética, en el marco del lanzamiento regional del programa del Ministerio de Energía, Siempre Listos, energía para estar conectados, en una actividad realizada en la localidad de Carrizal Bajo. La iniciativa ministerial busca apoyar a las familias vulnerables del país a enfrentar emergencias con una mayor conectividad energética.
Siempre Listos se enmarca en el Plan Familia Preparada del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), que fomenta el autocuidado y la cultura preventiva en las familias de Chile, a través de una guía que les permita organizarse, prepararse y saber actuar ante una situación de emergencia, fortaleciendo con ello sus capacidades para reducir el riesgo de desastres.
Junto a los vecinos y vecinas, la seremi de Energía, Yenny Valenzuela, destacó que: “Es muy importante estar preparados antes de que suceda la emergencia y el día de hoy realizamos una capacitación sumamente importante para los vecinos y vecinas del sector costero de la comuna de Huasco, entregando un kit que va señalizado, especialmente, para estar conectados en el caso de que suceda alguna emergencia”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Huasco, Genaro Briceño, añadió que: “Hoy día nos encontramos en la linda localidad de Carrizal Bajo con nuestra seremi de Energía, en una capacitación que está orientado a estar Siempre Listos, con lo que tiene que ver con emergencia. Vecinos de Bello Horizonte, Caleta Angosta, Punta de Lobos, Los Toyos, Carrizal Bajo y Los Pozos, vinieron a esta capacitación y a la entrega de este kit de emergencia, que es importante ante algunas emergencias de la naturaleza”.
En la instancia, que también contó con la participación del diputado Juan Santana, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo, se hizo una capacitación a los vecinos y vecinas respecto de cómo y cuándo utilizar el kit de resiliencia energética.
Dicho kit contiene un banco de Energía con linterna y ampolletas, recargable a red eléctrica y solar; y una radio AM/FM/SW con carga a red eléctrica y/o solar; además de un manual de uso e instrucciones paso a paso para el uso del contenido, los que serán entregados a más de 5 mil familias de todo el país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Sep 2019
Inauguran Mesa de Energía +Mujer en Atacama que busca promover la inserción femenina en la industria energética
• En la ocasión, la seremi Kim-Fa Bondi señaló que la participación de la Mujer en la industria energética sólo llega al 23%, situación que se intentará revertir a través de distin...16 Sep 2019
Energía y Corfo estudian iniciativas para el desarrollo de la industria energética regional
Entre los principales temas a tratar destacó el mejoramiento de la cadena de valor de las empresas que proveen servicios al sector. En un encuentro con más de 20 empresas del sec...16 Sep 2019
Con charlas motivacionales buscan potenciar la inserción de mujeres en la industria energética
La jornada se desarrolló en el Liceo Héroes de Atacama y fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon. En el Liceo Héroes de Atacama se dio inicio al ciclo de charla...16 Sep 2019
Buscarán desarrollar y agilizar proyectos de alumbrado público y electrificación rural en Atacama
La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, el jefe de la unidad regional de la Subdere, Luis Morales Vergara, y representantes de los 9 municipios se reunieron para analizar las me...16 Sep 2019
Comenzó fiscalización al sistema eléctrico de las ramadas, cocinerías y puestos de juegos del Parque El Pretil
La Seremi de Energía y el director regional de la SEC revisaron que las instalaciones eléctricas y de gas cumplan con la normativa vigente para recibir con seguridad al público en...10 Sep 2019
Más de 200 familias de Copiapó y Tierra Amarilla recibieron ampolletas LED
Fueron más de 200 familias las capacitadas en eficiencia energética en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, en el marco del programa Con Buena Energía que apunta a fomentar el...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- …
- siguiente ›



