Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético
Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético
25 Mayo 2023
Valparaíso. - La Seremi de Energía, Arife Mansur, junto a parte de su equipo, se embarcarán en el Buque Aquiles de la Armada de Chile este jueves 25 de mayo con destino a la Isla Robinson Crusoe. Esta visita tiene como objetivo principal conocer de cerca la realidad energética de la isla y establecer una colaboración estrecha con las autoridades y la comunidad local para impulsar su desarrollo.
"En el marco de nuestro compromiso por impulsar el desarrollo energético y mejorar la calidad de vida de las comunidades, me complace anunciar nuestra visita a la Isla Robinson Crusoe. Este viaje representa una oportunidad invaluable para conocer de primera mano la realidad energética de la isla y establecer una colaboración estrecha con las autoridades y la comunidad local” señaló la seremi Arife Mansur.
Durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo, se llevarán a cabo diversas actividades en la comuna de Juan Fernández, en línea con el Programa Comuna Energética y otras iniciativas de la Seremi de Energía. Algunas de las acciones programadas son las siguientes:
Reunión con el alcalde Pablo Manríquez Angulo, su equipo municipal y otros servicios públicos para abordar temas relacionados con el suministro eléctrico y el desarrollo energético de la comuna.
Se llevará a cabo el programa "Con Buena Energía" en el Restaurant Bahía, el cual beneficiará a más de 100 familias de la Isla, proporcionando capacitación sobre el buen uso de la energía y entregando un kit eficiente para el hogar.
Además, se hará entrega del reconocimiento a los ganadores del Fondo de Acceso a la Energía 2022 vinculados al desarrollo de sistemas fotovoltaicos para la Casa del Adulto Mayor y el Municipio de Juan Fernández.
También la seremi y su equipo visitarán a la central eléctrica y la estación de servicios para realizar una revisión del sistema eléctrico y de combustibles. El objetivo es incorporar fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica de la isla, lo cual requiere mejoras en la red eléctrica existente. Conjuntamente, se contemplará el levantamiento de las luminarias de alumbrado público.
Finalmente, la seremi destacó que “esta visita representará una valiosa oportunidad para fortalecer la colaboración entre la Seremi de Energía y la comuna de Juan Fernández, así como para comprender de manera directa las necesidades y desafíos en materia energética de la Isla Robinson Crusoe. Invito a la comunidad a participar activamente en las actividades programadas y a compartir sus ideas y sugerencias, ya que juntos podemos construir un futuro energético sostenible y próspero para todos.”
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Sep 2016
Comienzan rebajas en las cuentas de luz en la Región de Valparaíso
Desde este mes, se inician descuentos en las cuentas de luz de siete comunas generadoras de la Región de Valparaíso en el marco de la ley de Equidad Tarifaria. En tanto, el reconoc...23 Sep 2016
Dirigentes conocen más de la Guía de Estándares Participativos
En dependencias de la municipalidad, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, realizó una capacitación sobre “Compromiso de Diálogo: Guía de Estánd...23 Sep 2016
Primera planta de biogás en la Región de Valparaíso
En dependencias del relleno sanitario El Molle en la comuna de Valparaíso, se llevó a cabo la inauguración de la central de energía renovable no convencional El Molle con una poten...15 Sep 2016
Mi Hogar Eficiente presente en inauguración de emblemático conjunto habitacional
278 familias recibieron su casa propia además de un kits de eficiencia energética el cual los invita a sumarse al desafío de la eficiencia energética en el país., 278 familias del...14 Sep 2016
Equidad de género en la Industria Energética
En el Salón Blanco Encalada del Hotel O'Higgins se efectuó el seminario “La equidad de género en la industria: un alianza de mutuo beneficio”, encuentro que fue organizado por los...13 Sep 2016
De CO2 a biofertilizantes: innovador proyecto en Ventanas
Con la presencia de los Seremis de Energía y Agricultura, Hermann Balde y Ricardo Astorga, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “Desarrollo de una tecnología aplicad...- ‹ anterior
- …
- 87
- 88
- 89
- …
- siguiente ›






