Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético

Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético

Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético

25 Mayo 2023

Valparaíso. - La Seremi de Energía, Arife Mansur, junto a parte de su equipo, se embarcarán en el Buque Aquiles de la Armada de Chile este jueves 25 de mayo con destino a la Isla Robinson Crusoe. Esta visita tiene como objetivo principal conocer de cerca la realidad energética de la isla y establecer una colaboración estrecha con las autoridades y la comunidad local para impulsar su desarrollo.

"En el marco de nuestro compromiso por impulsar el desarrollo energético y mejorar la calidad de vida de las comunidades, me complace anunciar nuestra visita a la Isla Robinson Crusoe. Este viaje representa una oportunidad invaluable para conocer de primera mano la realidad energética de la isla y establecer una colaboración estrecha con las autoridades y la comunidad local” señaló la seremi Arife Mansur.

Durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo, se llevarán a cabo diversas actividades en la comuna de Juan Fernández, en línea con el Programa Comuna Energética y otras iniciativas de la Seremi de Energía. Algunas de las acciones programadas son las siguientes:

Reunión con el alcalde Pablo Manríquez Angulo, su equipo municipal y otros servicios públicos para abordar temas relacionados con el suministro eléctrico y el desarrollo energético de la comuna.

Se llevará a cabo el programa "Con Buena Energía" en el Restaurant Bahía, el cual beneficiará a más de 100 familias de la Isla, proporcionando capacitación sobre el buen uso de la energía y entregando un kit eficiente para el hogar.

Además, se hará entrega del reconocimiento a los ganadores del Fondo de Acceso a la Energía 2022 vinculados al desarrollo de sistemas fotovoltaicos para la Casa del Adulto Mayor y el Municipio de Juan Fernández.

También la seremi y su equipo visitarán a la central eléctrica y la estación de servicios para realizar una revisión del sistema eléctrico y de combustibles. El objetivo es incorporar fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica de la isla, lo cual requiere mejoras en la red eléctrica existente. Conjuntamente, se contemplará el levantamiento de las luminarias de alumbrado público.

Finalmente, la seremi destacó que “esta visita representará una valiosa oportunidad para fortalecer la colaboración entre la Seremi de Energía y la comuna de Juan Fernández, así como para comprender de manera directa las necesidades y desafíos en materia energética de la Isla Robinson Crusoe. Invito a la comunidad a participar activamente en las actividades programadas y a compartir sus ideas y sugerencias, ya que juntos podemos construir un futuro energético sostenible y próspero para todos.”

  • Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético
  • Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético
  • Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

29 Nov 2016

Familias de Cabildo cocinarán en hornos solares

Se trata de vecinos que habitan en Cerro Negro, comunidad rural de la provincia de Petorca y que a pesar de los problemas de conectividad y de escases de agua, apuestan por la util...

25 Nov 2016

Energía presente en inauguración de exposición “Prende la luz”

Estudiantes y público asistente a la ceremonia inaugural se sumaron a “El Reto de Energía”, Con un módulo energético participó la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en la...

25 Nov 2016

Acuerdo promueve incorporación de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Empresas adheridas esperan conseguir una menor emisión de gases de efecto invernadero y una disminución de al menos un 10% en el consumo energético., San Antonio, 23 de noviembre.-...

21 Nov 2016

Familias de Quillota disfrutaron de innovador cine solar

Actividad se enmarcó en la difusión de la ley de equidad tarifaria, que ya se encuentra implementada en las comunas que son generadoras de energía., Cine al aire libre, bajo las es...

18 Nov 2016

Sector público de la Región de Valparaíso se suma a la conducción eficiente

Las medidas de eficiencia energética en el manejo de automóviles pueden llegar a generar ahorros de hasta un 15%., Esta semana se dio inicio al cuarto curso de Conducción Eficiente...

10 Nov 2016

Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares

Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar., Gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio d...