Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético

Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético

Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético

25 Mayo 2023

Valparaíso. - La Seremi de Energía, Arife Mansur, junto a parte de su equipo, se embarcarán en el Buque Aquiles de la Armada de Chile este jueves 25 de mayo con destino a la Isla Robinson Crusoe. Esta visita tiene como objetivo principal conocer de cerca la realidad energética de la isla y establecer una colaboración estrecha con las autoridades y la comunidad local para impulsar su desarrollo.

"En el marco de nuestro compromiso por impulsar el desarrollo energético y mejorar la calidad de vida de las comunidades, me complace anunciar nuestra visita a la Isla Robinson Crusoe. Este viaje representa una oportunidad invaluable para conocer de primera mano la realidad energética de la isla y establecer una colaboración estrecha con las autoridades y la comunidad local” señaló la seremi Arife Mansur.

Durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo, se llevarán a cabo diversas actividades en la comuna de Juan Fernández, en línea con el Programa Comuna Energética y otras iniciativas de la Seremi de Energía. Algunas de las acciones programadas son las siguientes:

Reunión con el alcalde Pablo Manríquez Angulo, su equipo municipal y otros servicios públicos para abordar temas relacionados con el suministro eléctrico y el desarrollo energético de la comuna.

Se llevará a cabo el programa "Con Buena Energía" en el Restaurant Bahía, el cual beneficiará a más de 100 familias de la Isla, proporcionando capacitación sobre el buen uso de la energía y entregando un kit eficiente para el hogar.

Además, se hará entrega del reconocimiento a los ganadores del Fondo de Acceso a la Energía 2022 vinculados al desarrollo de sistemas fotovoltaicos para la Casa del Adulto Mayor y el Municipio de Juan Fernández.

También la seremi y su equipo visitarán a la central eléctrica y la estación de servicios para realizar una revisión del sistema eléctrico y de combustibles. El objetivo es incorporar fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica de la isla, lo cual requiere mejoras en la red eléctrica existente. Conjuntamente, se contemplará el levantamiento de las luminarias de alumbrado público.

Finalmente, la seremi destacó que “esta visita representará una valiosa oportunidad para fortalecer la colaboración entre la Seremi de Energía y la comuna de Juan Fernández, así como para comprender de manera directa las necesidades y desafíos en materia energética de la Isla Robinson Crusoe. Invito a la comunidad a participar activamente en las actividades programadas y a compartir sus ideas y sugerencias, ya que juntos podemos construir un futuro energético sostenible y próspero para todos.”

  • Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético
  • Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético
  • Seremi de Energía y su equipo viajan a la Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

27 Dic 2016

Autoridades Regionales presentan nuevas cuentas de luz y gas

En la Región de Valparaíso a más de 690 mil clientes les cambiará las boletas de luz y a 90 mil las de gas., Hasta la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso llegaron el Seremi de Energía...

20 Dic 2016

Asume nuevo Seremi de Energía de la Región de Valparaíso

Se trata de Esteban Montiglio, abogado, quien asumió oficialmente sus funciones como parte de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet., VALPARAÍSO, 20 diciembre 2016.-...

19 Dic 2016

La V Región se suma a campaña “El Reto de la Energía”

¡El aguaaa!!!! ¡La duchaaaaaaaa! ¡La luuuuuuz! Son algunas de los llamados de atención que le hace la actriz Paty Cofré a Fernando Farías y que forman parte de la campaña del Minis...

19 Dic 2016

Buenas prácticas para centrales termoeléctricas

En el Auditorio de Duoc UC, la Secretaría Regional Ministerial de Energía llevó a cabo un taller para dar a conocer  la Guía de Buenas Prácticas en el uso de agua para refrigeració...

14 Dic 2016

Proyecto regional gana concurso Impacta Energía

Iniciativa de la USM fue uno de los cuatro proyectos ganadores de Impacta Energía del Ministerio de Energía y será una alternativa eficiente para la producción de pan que tienen ac...

07 Dic 2016

Autoridades llaman a la compra responsable de luces y guirnaldas de Navidad

En vísperas navideñas, el seremi de Energía (s), Hermann Balde acompañó al Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Marcelo Abril, a realizar una fiscal...