Seremi de Energía visita termoeléctrica a carbón para conocer avance del plan de transición justa elaborado para trabajadores de AES Gener
Seremi de Energía visita termoeléctrica a carbón para conocer avance del plan de transición justa elaborado para trabajadores de AES Gener
30 Nov 2020
La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, visitó las cuatro unidades termoeléctricas que conforman la central Ventanas de AES Gener, con el objetivo de conocer el estado de avance en relación al plan de transición justa aplicado por la empresa,en el marco del programa nacional descarbonización 2030.
La visita a la central termoeléctrica a carbón, que genera un 37% de la energía de la región de Valparaíso, fue guiada por el Gerente del Complejo Centro de AES Gener, Pedro Febre, y parte del equipo operativo, los que aprovecharon de mostrar a la autoridad regional de energía, sus nuevas instalaciones destinadas a la mejora de procesos productivos y el cuidado del medioambiente.
Sin embargo, el principal tema tratado en la oportunidad fue conocer qué sucederá con los 33 funcionarios que trabajan en la unidad 1 de Ventanas una vez que esta deje de operar. Cabe señalar que 16 trabajadores se acogieron a una jubilación anticipada y 17 serán reubicados en el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, de la misma empresa.
Al respecto la Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, señaló que “hemos visitado hoy día AES Gener y hemos visto el proceso que han hecho ellos en tecnologías, en mejoras ambientales desde Ventanas 1 a Ventanas 4 y hoy día están muy enfocados y estamos apoyando este trabajo del cierre de Ventanas 1 y de la reubicación de estos 33 trabajadores, que ya están ubicados en distintas plantas o con un plan anticipado de jubilación, lo que deverdad, nos pone muy conformes con esta situación de mejoras laborales para sus trabajadores”.
El Gerente Complejo Centro de AES Gener, Pedro Febre, agregó que “como país es súper importante hacer una transición segura de nuestros procesos de energía. Hay que recordar que todo el proceso de generación de la energía eléctrica se basa en muchos procesos, como el de transporte, procesos también en nuestros hogares, en la industria, por lo tanto, hay que ser muy responsables con hacer una transición segura, de tal manera de no afectar los procesos que se desarrollan en nuestro país”.
El plan del Ministerio de Energía, descarbonización 2030, busca para ese año reducir en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero con respecto al año 2016. También entre las metas se encuentra lograr la carbono neutralidad el año 2050, por lo que, a nivel nacional se ha adelantado el proceso de cierre de termoeléctricas a carbón.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mar 2020
COLUMNA DE OPINIÓN: La Eficiencia Energética una acción permanente
Por Fernanda Pinochet, Seremi de Energía de la Región de Valparaíso. Cada 5 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética el cual fue creado durante la prime...31 Mar 2020
Energía se adapta y desarrolla talleres online para potenciar a las PyMEs de la región
Bajo el programa Gestiona Energía MiPyMEs y debido al contexto de pandemia mundial, la seremi de Energía, ha tenido que implementar nuevas medidas de apoyo para poder llegar a las...11 Mar 2020
Energía y Subdere entregan proyecto de energía fotovoltaica para viviendas sin suministro eléctrico a municipio de Cartagena
Cartagena.- Hasta la Municipalidad de Cartagena, llegó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, junto a representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrat...09 Mar 2020
Seremi de Energía visita la Estación Costera de Investigaciones Marinas
El Tabo.- Para conocer el trabajo que desarrolla el equipo de la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM), laboratorio de investigación y docencia de la Pontificia...06 Mar 2020
Seremi de Energía celebra Día Mundial de la Eficiencia Energética con despliegue territorial
¿De qué manera podemos ayudar al medio ambiente y a la misma vez ahorrar energía? Como lo es cada año, el 5 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia En...28 Feb 2020
Seremi de Energía destaca desafío de Agua caliente y calefacción en lanzamiento de Innova Fosis
¿Cómo podrían acceder a agua caliente y calefacción, las familias vulnerables, de forma más asequible y sostenible? Con la presencia de la seremi de Energía, Fernanda Pinochet;...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›






