Seremi de Energía recibe el reconocimiento “Contribución del Sector Público” 2023
Seremi de Energía recibe el reconocimiento “Contribución del Sector Público” 2023
10 Nov 2023
INACAP Valparaíso junto a la seremía de Energía desarrollan un trabajo colaborativo en diversas iniciativas como lo son: las Mesas de Electromovilidad y + Capital Humano y Género.
Viña del Mar.- El miércoles 8 de noviembre, en la sede de INACAP Valparaíso, se realizó la segunda Ceremonia de Reconocimiento Empresarial 2023 de INACAP, a las empresas e instituciones de la región de Valparaíso, que se han destacado por su contribución en la formación técnico-profesional, en el desarrollo empresarial y de nuevos emprendimientos.
El evento contó con la presencia de representantes de las Cámaras de producción de la región, empresas privadas y públicas, al igual que instituciones públicas y gubernamentales. La seremi de Energía, Arife Mansur Acevedo recibió a nombre de la Seremía de Energía de la región de Valparaíso, el reconocimiento “Contribución del sector público”, por el trabajo colaborativo efectuado durante el año.
El evento fue una oportunidad para que las empresas y las instituciones pudieran ser reconocidos por sus labores en la entrega de experiencias y conocimientos con otros miembros de la comunidad empresarial y con los estudiantes de la región. Además, la instancia fue una oportunidad para que INACAP pudiera reconocer públicamente el trabajo que han realizado las empresas y las instituciones en la región.
En este contexto, el vicerrector de INACAP sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo Berenguer dio sus apreciaciones del evento señalando que “es segundo año donde INACAP Valparaíso hace este hito de reconocer a aquellos aliados importantes que cumplen un rol fundamental con nosotros en la formación de los técnicos y profesionales de la región, la vinculación con el medio desde la academia es fundamental, porque no podríamos formar la calidad de profesionales que formamos si no tuviéramos el apoyo del sector productivo, de servicio, de las instituciones públicas y de la armada, es por eso que agradecemos el impacto que ellos también tienen en la formación de los próximos profesionales de la región”.
Finalmente, la seremi de Energía de la región de Valparaíso, Arife Mansur, comentó que “si hacemos un recuento del año, hemos trabajado bastante con INACAP, por lo tanto, hoy estamos muy contentos en ser parte de este reconocimiento…, cuando hablamos de ministerio y de unión entre lo público y lo privado, claramente debemos considerar lo fundamental que es la academia, hoy en día no solo estamos enfocados en la innovación, si no en la formación de capital humano, es ahí donde debemos trabajar conjuntamente con la academia, para perfeccionar los futuros profesionales que tendrá la región”.
A lo que agregó “destacamos la colaboración de INACAP en los talleres de trabajo vinculados al Plan de Acción de Hidrógeno Verde, además de participar activamente en importantes iniciativas de nuestra seremía como el concurso regional estudiantil Energy Challenge, promoviendo la conciencia sobre buenas prácticas en energía y fomentando la educación en eficiencia energética y energías renovables en la comunidad educativa regional, además de las Mesas de Género en Energía y la de Electromovilidad”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Abr 2019
Seremi de Energía participa en lanzamiento de proyecto que utilizará la basura para generar energía
Tecnología de gasificación que utilizará el proyecto permitirá valorizar la basura en forma de electricidad y calor., En el Salón de Honor de la Universidad Federico Santa María (U...29 Abr 2019
Más Mujeres en Energía
Por seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec., Debido a las brecha y barreras (baja participación de la mujer, poco incentivo a estudiar carreras vinculadas a las ciencias, diferencia...24 Abr 2019
Más de 340 caleranos se convirtieron en embajadores de la Eficiencia Energética
Vecinos recibieron un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable. En próximas jornadas, serán beneficiados alrededor de 200 famil...09 Abr 2019
Fortalecen rol de la mujer en el sector energético
Iniciativa público-privada permitirá capacitar a un grupo de mujeres de la región de Valparaíso, para ser Instaladoras de Gas clase 3., La seremi de Energía en conjunto con la emp...03 Abr 2019
Lanzamiento Concurso Regional estudiantil #EnergyChallenge
La actividad tiene como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre el uso eficiente de la energía., Quintero. - El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, llegó hasta el Li...22 Mar 2019
Seremi de Energía de Valparaíso enseña a niños de primero básico sobre eficiencia energética
, La jornada educativa, dirigida por la autoridad regional, se desarrolló en el colegio Casablanca Bilingual School y tuvo como objetivo educar a niños del primer ciclo, sobre la...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›






