Seremi de Energía recibe el reconocimiento “Contribución del Sector Público” 2023

Seremi de Energía recibe el reconocimiento “Contribución del Sector Público” 2023

Seremi de Energía recibe el reconocimiento “Contribución del Sector Público” 2023

10 Nov 2023

INACAP Valparaíso junto a la seremía de Energía desarrollan un trabajo colaborativo en diversas iniciativas como lo son: las Mesas de Electromovilidad y + Capital Humano y Género.

Viña del Mar.- El miércoles 8 de noviembre, en la sede de INACAP Valparaíso, se realizó la segunda Ceremonia de Reconocimiento Empresarial 2023 de INACAP, a las empresas e instituciones de la región de Valparaíso, que se han destacado por su contribución en la formación técnico-profesional, en el desarrollo empresarial y de nuevos emprendimientos.

El evento contó con la presencia de representantes de las Cámaras de producción de la región, empresas privadas y públicas, al igual que instituciones públicas y gubernamentales. La seremi de Energía, Arife Mansur Acevedo recibió a nombre de la Seremía de Energía de la región de Valparaíso, el reconocimiento “Contribución del sector público”, por el trabajo colaborativo efectuado durante el año.

El evento fue una oportunidad para que las empresas y las instituciones pudieran ser reconocidos por sus labores en la entrega de experiencias y conocimientos con otros miembros de la comunidad empresarial y con los estudiantes de la región. Además, la instancia fue una oportunidad para que INACAP pudiera reconocer públicamente el trabajo que han realizado las empresas y las instituciones en la región.

En este contexto, el vicerrector de INACAP sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo Berenguer dio sus apreciaciones del evento señalando que “es segundo año donde INACAP Valparaíso hace este hito de reconocer a aquellos aliados importantes que cumplen un rol fundamental con nosotros en la formación de los técnicos y profesionales de la región, la vinculación con el medio desde la academia es fundamental, porque no podríamos formar la calidad de profesionales que formamos si no tuviéramos el apoyo del sector productivo, de servicio, de las instituciones públicas y de la armada, es por eso que agradecemos el impacto que ellos también tienen en la formación de los próximos profesionales de la región”.

Finalmente, la seremi de Energía de la región de Valparaíso, Arife Mansur, comentó que “si hacemos un recuento del año, hemos trabajado bastante con INACAP, por lo tanto, hoy estamos muy contentos en ser parte de este reconocimiento…, cuando hablamos de ministerio y de unión entre lo público y lo privado, claramente debemos considerar lo fundamental que es la academia, hoy en día no solo estamos enfocados en la innovación, si no en la formación de capital humano, es ahí donde debemos trabajar conjuntamente con la academia, para perfeccionar los futuros profesionales que tendrá la región”. 

A lo que agregó “destacamos la colaboración de INACAP en los talleres de trabajo vinculados al Plan de Acción de Hidrógeno Verde, además de participar activamente en importantes iniciativas de nuestra seremía como el concurso regional estudiantil Energy Challenge, promoviendo la conciencia sobre buenas prácticas en energía y fomentando la educación en eficiencia energética y energías renovables en la comunidad educativa regional, además de las Mesas de Género en Energía y la de Electromovilidad”.

  • Seremi de Energía recibe el reconocimiento “Contribución del Sector Público” 2023
  • Seremi de Energía recibe el reconocimiento “Contribución del Sector Público” 2023
  • Seremi de Energía recibe el reconocimiento “Contribución del Sector Público” 2023

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

27 Mayo 2019

Alumnas del Colegio Albamar participan en conversatorio “Más Mujeres en Energía”

En la región de Valparaíso tan solo un 30% de los matriculados y un 28% de los titulados de carreras con un enfoque o proyección al sector energético son mujeres. En dependencia...

24 Mayo 2019

Poder Judicial de Valparaíso se suma a crear una cultura de eficiencia energética

Funcionarios del Poder Judicial participaron en charlas de eficiencia energética que les permitirán crear hábitos  para lograr reducir el consumo eléctrico tanto en el hogar como e...

17 Mayo 2019

Programa Educa Energía comenzó su implementación en la Región de Valparaíso

Estudiantes de enseñanza media, aprenderán a usar el explorador solar del Ministerio de Energía, y  dimensionar  un sistema fotovoltaico para su casa, liceo o colegio.,  Por segund...

13 Mayo 2019

Ministra Susana Jiménez lidera ceremonia de adjudicación de proyectos de Energía Renovable

El Fondo de Acceso a la Energía benefició a 5 organizaciones de la región de Valparaíso.,  En el Cuerpo de Bomberos de Limache, se realizó la ceremonia de adjudicación del Fondo de...

02 Mayo 2019

Chilquinta activó su Plan Invierno 2019

Seremi de Energía participa en la jornada donde se informaron una serie de medidas operativas especiales, adoptadas en función de robustecer la continuidad del servicio, frente a p...

30 Abr 2019

Inician 2da versión de Estudios Fotovoltaicos para instituciones regionales

Estudiantes de INACAP Sede Valparaíso, diseñarán y evaluarán un sistema de generación de energía eléctrica a 15 instituciones de las provincias de Quillota, Valparaíso y Marga Marg...