Seremi de Energía participa en inauguración de Planta Fotovoltaica en Universidad Viña del Mar

Seremi de Energía participa en inauguración de Planta Fotovoltaica en Universidad Viña del Mar

Seremi de Energía participa en inauguración de Planta Fotovoltaica en Universidad Viña del Mar

22 Oct 2019

Viña del Mar.- 340 paneles solares, de 2 metros cada uno, son los que componen la planta fotovoltaica que hoy se inauguró en el Campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar, cubriendo 680 m² de la techumbre del principal edificio de la institución.

La presencia del Rector de la casa de estudios viñamarina, Carlos Isaac; el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec; el gerente de Desarrollo de Solarity, empresa distribuidora de energía, José Luis Carvallo y Rodrigo Silva, jefe de carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien además es presidente del Comité de Medio Ambiente y Sostenibilidad UVM; estudiantes y docentes de la universidad.

Esta planta, que inició su marcha blanca en el mes de mayo, permitirá un menor consumo energético y combustibles fósiles.

Durante los meses que ha estado en funcionamiento, esta planta ha generado alrededor de 40 megawatts por hora de energía, lo que ha permitido reducir la demanda energética. “Asimismo, se han reducido en 20 kilos el óxido de nitrógeno, 44 kilos de óxido de azufre y 52 toneladas de dióxido de carbono”, comentó Rodrigo Silva.

El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, valoró el aporte de la academia en la generación de cambios culturales, siendo este hito un aporte para la Región de Valparaíso y un ejemplo para otras instituciones: “Cuando las universidades se comprometen con temas que son importantes para la sociedad avanzamos. Esta inauguración no es simplemente un acto de compromiso, sino que estamos transmitiéndoles a los futuros profesionales de este país el valor de las energías renovables y mostrándoles que esta universidad está comprometida con el medio ambiente y sostenibilidad”.

Por su parte, el Rector, Carlos Isaac, se refirió a esta inauguración, aportando que “dentro de nuestros ejes principales como institución está el contribuir al bienestar de la comunidad, generar un impacto en la región. Es bajo esta línea que hoy materializamos nuestro foco estratégico Sustentabilidad en todas sus dimensiones a través de la instalación de estos paneles fotovoltaicos. Sin duda este hecho es un hito importantísimo para nuestra universidad, ya que somos la primera Institución de Educación Superior en instalar un sistema de esta envergadura”.

Para culminar la ceremonia, el José Luis Carvallo, gerente de Desarrollo de Solarity, agradeció la confianza entregada por la Universidad Viña del Mar y el trabajo cooperativo que se ha efectuado con las diversas áreas para la implementación de esta planta, la cual entregará aproximadamente el 20% de la energía que necesita la institución para su funcionamiento anual.

  • Seremi de Energía participa en inauguración de Planta Fotovoltaica en Universidad Viña del Mar
  • Seremi de Energía participa en inauguración de Planta Fotovoltaica en Universidad Viña del Mar

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

05 Ago 2020

Se constituye en la región de Valparaíso Mesa + Capital Humano en Energía

Instancia público – privada, reunió a 59 representantes del área académica, la industria regional y servicios públicos, con el objetivo de iniciar el diseño e implementación para l...

30 Jul 2020

40 mil familias de Marga Marga serán beneficiadas con segunda entrega de Plan Alimentos para Chile

En la provincia de Marga Marga ya está desplegado el trabajo logístico en terreno para la distribución de las 40 mil cajas de mercadería correspondientes a la segunda etapa del Pla...

23 Jul 2020

MiPyMEs de la región de Valparaíso se capacitaron en Taller Gestiona Energía

La seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, dio inicio al taller del Programa Gestiona Energía, el cual se realizó en modalidad online y estuvo dirigido a MiPyMEs de la Región d...

22 Jul 2020

Energía envía material educativo a estudiantes de Isla de Pascua

Aprovechando el viaje que realiza el buque Rancagua de la Armada a la Isla de Pascua esta semana, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, envío un...

17 Jul 2020

Seremis de Energía y Agricultura realizan presentación sobre parques fotovoltaicos a Comisión del CORE Valparaíso

Los seremis de Energía y Agricultura, Fernanda Pinochet Olave y Humberto Lepe Tarragó, fueron invitados por el presidente de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Patrimonio Natur...

15 Jul 2020

Becas para “Diplomado de Gestores Energético” se entregan a través de la seremi de Energía y de la Agencia de Sostenibilidad Energética en la PUCV

Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 15 al 31 de julio. Una gran oportunidad para operarios, técnicos y profesionales de diversos sectores industriales, en especia...