Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso
Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso
10 Mar 2022
En su última semana en el cargo, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, visitó e inauguró, en la comuna de Casablanca, el Parque Fotovoltaico Taranto, el cual cuenta una potencia de 9 MW y que consideró una inversión de US$11 millones.
En el lugar, fue recibida por Sergio del Campo, Director de Operaciones y Representante Legal, y Eliana Echeverría, Operation Manager de Sonnedix Chile, quienes le informaron que el Parque ocupa una superficie de 17 hectáreas generando energía limpia desde enero de este año y que lo seguirá haciendo por los próximos 30 años, lo cual se podría traducir en el abastecimiento de más de 9 mil hogares.
También, informaron que el proyecto utiliza paneles bifaciales, lo que permite aprovechar tanto la radiación directa del sol como la que se refleja en el suelo, utilizando mejor así la superficie, y se privilegiará la limpieza en seco de éstos para cuidar el uso del agua utilizada.
“Este parque tiene sistema de tracker trina, que lo importante que tiene es que hace un seguimiento al sol, lo que nos permite aprovechar 30% más de la energía solar, haciendo un moviendo de menos 55 grados a 55 grados de Este a Oeste” indicó Eliana Echeverría de Sonnedix Chile.
La Seremi Fernanda Pinochet indicó “nos tiene muy contentos el impulso que han tenido los proyectos fotovoltaicos en nuestra Región, el Parque Taranto es un ejemplo de ello por lo que era importante inaugurarlo y destacar su puesta en marcha”.
Y agregó “quiero recalcar que, desde el inicio del gobierno, aprobamos 55 proyectos energéticos con una inversión de más de 1.000 millones de dólares. Y señalar que, 44 de ellos son proyectos fotovoltaicos, los que equivalen a una inversión de 707,9 millones de dólares, siendo esta la mayor inversión de los últimos años en este tipo de proyectos en la Región de Valparaíso”.
Finamente la seremi informó que, durante el período 2018-2022, entraron en operación más de 130 MW de energía fotovoltaica, lo que representa un crecimiento de más de un 200% con respecto a la capacidad existente al inicio del gobierno, lo que ejemplifica nuestro compromiso por el desarrollo sostenible de la matriz energética del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Jun 2016
400 familias de Los Andes recibieron kits eficientes
El programa “Mi Hogar Eficiente” es ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de Energíaa de la Región de Valparaíso y a la fecha ha sido implementado en tres de las cuatro...06 Jun 2016
Pullally tendrá nuevo Alumbrado Público
Con gran expectativa llegaron hasta la sede del Club Adulto Mayor de Las Salinas, la comunidad de la localidad para reunirse con las autoridades y así informarse sobre la ejecución...12 Mayo 2016
Cuenta Pública en la Región de Valparaíso
La Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la Región de Valparaíso realizaron sus respectivas Cuentas Públicas Part...05 Mayo 2016
Presentan Política “Energía 2050” en Viña del Mar
En el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, se llevó a cabo el Taller Regional de Difusión de la Política Energética de Chile “Energía 2050” orientado a la...28 Abr 2016
Taller sobre beneficios tributarios de Sistemas Solares Térmicos se realiza en CChC Valparaíso
, Durante el mes de febrero de este año entró en vigencia la modificación de la Ley Nº 20.365 de Sistemas Solares Térmicos (SST) para Agua Caliente Sanitaria que busca promover el...25 Abr 2016
Se inaugura en Valparaíso primer laboratorio de Energía Solar Térmica
La Región de Valparaíso cuenta desde ahora con un moderno Laboratorio de Energía Solar Térmica situado en el edificio de Duoc UC Valparaíso el cual fue inaugurado por la Secretaría...- ‹ anterior
- …
- 90
- 91
- 92
- …
- siguiente ›






