Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso
Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso
10 Mar 2022
En su última semana en el cargo, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, visitó e inauguró, en la comuna de Casablanca, el Parque Fotovoltaico Taranto, el cual cuenta una potencia de 9 MW y que consideró una inversión de US$11 millones.
En el lugar, fue recibida por Sergio del Campo, Director de Operaciones y Representante Legal, y Eliana Echeverría, Operation Manager de Sonnedix Chile, quienes le informaron que el Parque ocupa una superficie de 17 hectáreas generando energía limpia desde enero de este año y que lo seguirá haciendo por los próximos 30 años, lo cual se podría traducir en el abastecimiento de más de 9 mil hogares.
También, informaron que el proyecto utiliza paneles bifaciales, lo que permite aprovechar tanto la radiación directa del sol como la que se refleja en el suelo, utilizando mejor así la superficie, y se privilegiará la limpieza en seco de éstos para cuidar el uso del agua utilizada.
“Este parque tiene sistema de tracker trina, que lo importante que tiene es que hace un seguimiento al sol, lo que nos permite aprovechar 30% más de la energía solar, haciendo un moviendo de menos 55 grados a 55 grados de Este a Oeste” indicó Eliana Echeverría de Sonnedix Chile.
La Seremi Fernanda Pinochet indicó “nos tiene muy contentos el impulso que han tenido los proyectos fotovoltaicos en nuestra Región, el Parque Taranto es un ejemplo de ello por lo que era importante inaugurarlo y destacar su puesta en marcha”.
Y agregó “quiero recalcar que, desde el inicio del gobierno, aprobamos 55 proyectos energéticos con una inversión de más de 1.000 millones de dólares. Y señalar que, 44 de ellos son proyectos fotovoltaicos, los que equivalen a una inversión de 707,9 millones de dólares, siendo esta la mayor inversión de los últimos años en este tipo de proyectos en la Región de Valparaíso”.
Finamente la seremi informó que, durante el período 2018-2022, entraron en operación más de 130 MW de energía fotovoltaica, lo que representa un crecimiento de más de un 200% con respecto a la capacidad existente al inicio del gobierno, lo que ejemplifica nuestro compromiso por el desarrollo sostenible de la matriz energética del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Jul 2016
Campaña #NoSeasGastón llegó a Viña del Mar
Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de ahorrar en calefacción durante el invierno, familias viñamarinas y turistas recibieron los consejos del protagoni...15 Jul 2016
Vecinos de Valparaíso se informan sobre nuevas leyes energéticas
Contenidos y alcances de la Leyes de Transmisión Eléctrica y Equidad Tarifaria fueron los temas abordados durante el taller., La jornada de capacitación, referida a las nuevas Leye...12 Jul 2016
Vecinos de Quintero y Puchuncaví apuestan por el ahorro energético
Familias de ambas comunas se capacitaron en el buen uso de la energía para contribuir al presupuesto del hogar., Cerca de 400 vecinos de las comunas de Quintero y Puchuncaví aprend...04 Jul 2016
En Quintero se desarrolla taller para la elaboración de Política de Asociatividad
En dependencias del Hotel Panamericano se reunieron representantes de la comunidad, empresas y servicios públicos de la zona de Quintero y Puchuncaví, para participar del taller co...01 Jul 2016
En Quintero se desarrolla taller para Política de Asociatividad
La Política Energética de Largo Plazo establece para el año 2035 que el 100% de los proyectos de Energía cuenten con mecanismos de asociatividad empresa-comunidad., Quintero 30 jun...21 Jun 2016
Estudiantes del Colegio Santa Clara aprenden la importancia de cuidar la energía
La charla es parte de las diversas acciones de difusión contempladas en el eje de eficiencia energética de la Agenda de Energía., Valparaíso, 20 junio 2016.- En el marco del Plan d...- ‹ anterior
- …
- 89
- 90
- 91
- …
- siguiente ›






