Seremi de Energía de Valparaíso inicia su gestión con reuniones claves enfocadas en la continuidad del suministro eléctrico
Seremi de Energía de Valparaíso inicia su gestión con reuniones claves enfocadas en la continuidad del suministro eléctrico
08 Abr 2026
Valparaíso.-
En su primera jornada oficial como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Celso Quezada Rioseco, sostuvo reuniones estratégicas con actores relevantes del sector eléctrico, con el objetivo de anticipar medidas que permitan asegurar la continuidad del suministro frente a las contingencias propias de la temporada invernal.
La agenda comenzó con un encuentro junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, instancia en la que se abordó de manera puntual en esta primera reunión, la situación regional en materia de continuidad de suministro eléctrico
“El foco estuvo puesto en la continuidad del servicio y las interrupciones, que es lo que más afecta a los vecinos con la llegada del invierno. “La región muestra avances, pero el desafío que nos hemos autoimpuesto es seguir mejorando. Fue una jornada positiva, estamos buscando la mejor manera de trabajar conjuntamente con SEC y las empresas distribuidoras para llevar al mínimo los tiempos y las frecuencias de las interrupciones del suministro que afectan a nuestros vecinos. En esta línea la poda preventiva y el estado de las redes de distribución cobran total relevancia.”, destacó el Seremi Celso Quezada.
Por su parte, el director regional de SEC, Patricio Velásquez, señaló “hemos estado en la oficina de la Seremía de Energía para reunirnos con el nuevo Seremi y compartir nuestro programa de trabajo. Coincidimos en la relevancia de potenciar las fiscalizaciones en cuanto a la continuidad del servicio eléctrico y en las mejoras que pueden implementar las empresas distribuidoras. Hemos consensuado un trabajo coordinado para apuntar a mejorar la calidad del suministro en la región de Valparaíso”.
Posteriormente, el Seremi se reunió con el director regional de Distribución Centro, Francisco Jaramillo; el subdirector regional de Distribución Centro, Leandro González; y el subgerente zonal Quinta–Melipilla, Patricio Díaz, de la empresa distribuidora CGE, instancia en la que se revisaron los planes de invierno y las acciones operacionales destinadas a enfrentar de mejor manera las contingencias climáticas.
En este contexto, Celso Quezada fue enfático en señalar “Lo más importante en todo esto son nuestros vecinos, sabemos muy bien cuánto les afecta no disponer de energía eléctrica para sus hogares, y es por ello qué el foco estará ahí”
Con estas primeras gestiones, la nueva autoridad y su equipo de trabajo buscan reforzar la coordinación con la institución fiscalizadora y las empresas distribuidoras, asegurando que el suministro eléctrico de la región se mantenga estable y confiable durante el invierno. Asimismo, en los próximos días el Seremi se reunirá con la empresa Chilquinta y realizará monitoreos en terreno para verificar las acciones informadas, con el fin de garantizar que los compromisos se traduzcan en mejoras concretas para la ciudadanía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Mar 2023
Autoridades dan el vamos al inicio de las obras en Escuela Ester Silva Somarriva de Bartolillo en la comuna de Cabildo
La iniciativa forma parte del Programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y contempla obras de acondicionamiento térmico y de conservación del establecimiento con el objetivo...09 Mar 2023
Inicia gran estudio sobre Agua Potable Rural en la Región de Valparaíso
El hito de inicio de la investigación marca un gran paso hacia la solución de los problemas de acceso del recurso en la región y una mejora en la calidad de vida de las comunidades...07 Mar 2023
Seremi de Energía de Valparaíso encabeza exitosa jornada de capacitación por el Día de la Eficiencia Energética
El domingo 5 de marzo se celebró el Día Internacional de la Eficiencia Energética, efeméride que, como cada año, pretende crear conciencia sobre el buen uso de la energía y su impa...17 Feb 2023
Concurso para empresas financia hasta el 80% de un proyecto de energía renovable
Ponle Energía a tu empresa llega con su 2da versión cofinanciando proyectos de energías renovables de hasta 60 millones de pesos. La seremi de Energía de la Región de Valparaís...21 Dic 2022
Arife Mansur asume como nueva Seremi de Energía de la Región de Valparaíso
A contar del 22 de diciembre de 2022, la abogada Arife Mansur Acevedo liderará la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso. ...29 Oct 2022
COMUNICADO DE PRENSA
El Ministerio de Energía informa que se aceptó la renuncia del Secretario Regional Ministerial de la Región de Valparaíso Sr. Hernán Dinamarca Cruz, a partir del viernes 28 de octu...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›




