Seremi de Energía de Valparaíso inicia su gestión con reuniones claves enfocadas en la continuidad del suministro eléctrico
Seremi de Energía de Valparaíso inicia su gestión con reuniones claves enfocadas en la continuidad del suministro eléctrico
08 Abr 2026
Valparaíso.-
En su primera jornada oficial como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Celso Quezada Rioseco, sostuvo reuniones estratégicas con actores relevantes del sector eléctrico, con el objetivo de anticipar medidas que permitan asegurar la continuidad del suministro frente a las contingencias propias de la temporada invernal.
La agenda comenzó con un encuentro junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez, instancia en la que se abordó de manera puntual en esta primera reunión, la situación regional en materia de continuidad de suministro eléctrico
“El foco estuvo puesto en la continuidad del servicio y las interrupciones, que es lo que más afecta a los vecinos con la llegada del invierno. “La región muestra avances, pero el desafío que nos hemos autoimpuesto es seguir mejorando. Fue una jornada positiva, estamos buscando la mejor manera de trabajar conjuntamente con SEC y las empresas distribuidoras para llevar al mínimo los tiempos y las frecuencias de las interrupciones del suministro que afectan a nuestros vecinos. En esta línea la poda preventiva y el estado de las redes de distribución cobran total relevancia.”, destacó el Seremi Celso Quezada.
Por su parte, el director regional de SEC, Patricio Velásquez, señaló “hemos estado en la oficina de la Seremía de Energía para reunirnos con el nuevo Seremi y compartir nuestro programa de trabajo. Coincidimos en la relevancia de potenciar las fiscalizaciones en cuanto a la continuidad del servicio eléctrico y en las mejoras que pueden implementar las empresas distribuidoras. Hemos consensuado un trabajo coordinado para apuntar a mejorar la calidad del suministro en la región de Valparaíso”.
Posteriormente, el Seremi se reunió con el director regional de Distribución Centro, Francisco Jaramillo; el subdirector regional de Distribución Centro, Leandro González; y el subgerente zonal Quinta–Melipilla, Patricio Díaz, de la empresa distribuidora CGE, instancia en la que se revisaron los planes de invierno y las acciones operacionales destinadas a enfrentar de mejor manera las contingencias climáticas.
En este contexto, Celso Quezada fue enfático en señalar “Lo más importante en todo esto son nuestros vecinos, sabemos muy bien cuánto les afecta no disponer de energía eléctrica para sus hogares, y es por ello qué el foco estará ahí”
Con estas primeras gestiones, la nueva autoridad y su equipo de trabajo buscan reforzar la coordinación con la institución fiscalizadora y las empresas distribuidoras, asegurando que el suministro eléctrico de la región se mantenga estable y confiable durante el invierno. Asimismo, en los próximos días el Seremi se reunirá con la empresa Chilquinta y realizará monitoreos en terreno para verificar las acciones informadas, con el fin de garantizar que los compromisos se traduzcan en mejoras concretas para la ciudadanía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Abr 2023
Escuela España de Valparaíso gana el concurso #EnergyChallenge: El Desafío de la Energía
En mayo de este año se lanzará la tercera versión del concurso Estudiantil en la región de Valparaíso. Valparaíso.- La SEREMI de Energía de la Región de Valparaíso, en colaborac...13 Abr 2023
Expertos presentan desafíos y oportunidades del hidrógeno verde en la Primera Audiencia del Plan de Acción en Valparaíso
Valparaíso .- Esta semana, se llevó a cabo la Primera Audiencia del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 en la región de Valparaíso. La importante jornada, tuvo luga...30 Mar 2023
Comuna Energética en Puchuncaví y Quintero: impulsando la participación de la comunidad en la transición hacia energías renovables
Ministerio de Energía financiará el diagnóstico que permitirá desarrollar la Estrategia Energética Local de cada comuna. Puchuncaví. - La Seremi de Energía de la región de Valp...28 Mar 2023
Sector Las Chacarillas de Cartagena abandona generadores de bencina y accede a energía constante y segura gracias a sistemas fotovoltaicos
Hasta el sector de Chacarillas llegaron la Seremi de Energía, Arife Mansur, junto al alcalde de la Municipalidad de Cartagena, Rodrigo García y la Jefa de Unidad Regional de la Sub...23 Mar 2023
Familias de Petorca se benefician del Programa "Con Buena Energía"
Este lunes, en el Salón Cultural de Petorca, se llevó a cabo una de las jornadas del Programa "Con Buena Energía" del Ministerio de Energía, la cual estuvo encabezada por la Seremi...15 Mar 2023
Valparaíso da un gran paso hacia un futuro más sostenible con la instalación de sistemas fotovoltaicos en jardines infantiles
La Seremi de Energía, Arife Mansur junto al director ejecutivo de SLEP Valparaíso, Daslav Mihovilovic, la directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Rique...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›




