Seremi de Energía de Valparaíso certificó y entregó primeros kit´s de ahorro a mujeres participantes del curso web “Con Buena Energía”
Seremi de Energía de Valparaíso certificó y entregó primeros kit´s de ahorro a mujeres participantes del curso web “Con Buena Energía”
02 Oct 2020
La Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso certificó a las primeras vecinas de la provincia de Quillota que participaron de los cursos on line “Con Buena Energía”, instancia que tiene por objetivo implementar en los hogares de nuestro territorio el ahorro energético y el buen uso de la energía.
La Seremi de la cartera, Fernanda Pinochet, encabezó la entrega de los reconocimientos a las participantes y también, premió a las beneficiadas con kits´s de ahorro que contenían productos eléctricos que pueden superar los 15 años de vida útil.
“Estuvimos en la provincia de Quillota entregándole a las mujeres que participaron en el taller Con Buena Energía unos kit´s de tres ampolletas led, más un alargador eléctrico. La verdad que hoy finalizamos muy contentos con esta experiencia, ya que, estuvimos con ellas y nos contaron que realmente aprendieron y van a compartir estos tips de eficiencia energética con sus familias”.
Esta iniciativa que nació de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso, ahora es parte de un convenio entre el Ministerio de Energía y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), con el objetivo de capacitar a mujeres en materias de buen uso energético a nivel nacional.
La Coordinadora Provincial de PRODEMU Quillota, Daniela Pizarro, agregó que “Es muy relevante para nosotros poder contar con este apoyo colaborativo desde la seremía, porque para la Fundación Prodemu siempre ha sido primordial el apoyo y el resguardo de la integridad y del bienestar de cada una de las mujeres que son parte de esta provincia y de la región completa de Valparaíso, y por qué no, comenzar por acá por nuestra casa. Para mí ha sido un honor poder contar con la presencia nuevamente de nuestra seremi en las localidades de San Pedro, Quillota, La Calera y La Cruz”.
Laura Vera participante del programa web Con Buena Energía compartió lo aprendido con las autoridades presentes durante su certificación “sirve de harto porque los hijos de uno dejan todo enchufado, entonces ya con esto van aprendiendo que tienen que ir desenchufando, no dejar toda la noche enchufado, yo tengo que andar apagando todo”.
En total han sido más de 30 las mujeres de la provincia de Quillota las que se han inscrito en los talleres Con Buena Energía, quienes podrán aprender a ahorrar desde sus hogares. Sin embargo, esta actividad de capacitación busca certificar a más interesadas a lo largo de la región de Valparaíso durante los próximos meses mediante talleres on line.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Oct 2017
Ministro Rebolledo visita instalaciones del Terminal GNL Quintero
Se le presentó el desempeño operacional que ha tenido el Terminal y lo relevante que ha sido para la matriz energética del país., Para conocer los procesos y las condiciones de ope...27 Sep 2017
Inauguran obras de eficiencia energética en Hospital Carlos Van Buren
Con una inversión de 250 millones de pesos, el emblemático Hospital Carlos Van Buren, eliminó el petróleo como combustible y ahorrará hasta 39 millones de pesos anuales., Con el f...20 Sep 2017
Evalúan eficiencia energética en panadería del complejo penitenciario de Valparaíso
Encargada de abastecer con más de 1.200 kilos de pan diarios a la institución., El Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio acompañó al equipo Quempin, ganad...13 Sep 2017
Inspeccionan las instalaciones eléctricas en fondas de Viña y Valparaíso
El parque Alejo Barrios y el Sporting fueron las locaciones visitas por las autoridades y servicios públicos., Miércoles 13 de septiembre 2017.- El seremi de energía, Esteban Monti...12 Sep 2017
Masiva asistencia a seminario de energías limpias para la agricultura
Iniciativa es parte de una alianza de trabajo mancomunada entre la Secretaría Regional Ministerial de Energía y Agricultura, Con una masiva convocatoria que superó los 150 asistent...24 Ago 2017
Gran final del Concurso estudiantil de Eficiencia Energética Con-Ciencia
Propuestas presentadas debían reducir el gasto de energía eléctrica en el hogar, ser una solución novedosa, amigable con el medio ambiente y factible de desarrollar. , En el salón...- ‹ anterior
- …
- 77
- 78
- 79
- …
- siguiente ›






