Inspeccionan las instalaciones eléctricas en fondas de Viña y Valparaíso
Inspeccionan las instalaciones eléctricas en fondas de Viña y Valparaíso
13 Sep 2017
El parque Alejo Barrios y el Sporting fueron las locaciones visitas por las autoridades y servicios públicos.
,Miércoles 13 de septiembre 2017.- El seremi de energía, Esteban Montiglio acompañó a los fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región de Valparaíso, a inspeccionar las instalaciones eléctricas de los principales lugares en los cuales se desarrollan las fondas y ramadas en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.
,El objetivo de esta fiscalización fue asegurar que las conexiones e insumos utilizados estén en correctas condiciones de seguridad, y así evitar cualquier tipo de accidente o riegos eléctricos tanto para las personas que trabajarán como las que asistirán a estos lugares durante las fiestas patrias.
,Frente a esto el seremi de energía indicó que “hoy vinimos con la SEC a verificar las condiciones de las instalaciones eléctricas y hasta el momento van bien encaminadas. Por otro lado, hago un llamado al autocuidado al momento de la conducción, puesto que una de las causas importantes vinculadas a cortes de energía en estas fechas, son los choque a postes del alumbrado público, por lo que si van a beber no conduzcan”
,
Y agregó “así mismo, les pedimos a los fonderos que se sumen al buen uso de la energía e intenten utilizar ampolletas de bajo consumo como lo son las LED”.
,En el recorrido también estuvieron presentes, el Gobernador de la provincia Jorge Dip, el seremi de salud (s), Mario Méndez, la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
,Por su parte el Gobernador Jorge Dip señaló que “siempre previo a las fiestas y junto a los servicios con competencia fiscalizadora, venimos a verificar que esté todo en orden, no sólo para ver que las cosas funciones bien si no para corroborar la seguridad de las personas, tanto en temas sanitarios como eléctricos y a su vez recomendarles a los fonderos que ellos siempre cumplan con la normativa vigente”.
,De acuerdo a la normativa legal vigente, toda instalación eléctrica aunque sea provisoria deberá ser informada y presentada a la SEC por algún instalador autorizado.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Mayo 2026
Aprueban inversión en proyectos solares para fortalecer APR
Valparaíso.- Un importante avance en materia de seguridad energética para los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Valparaíso se concretó esta semana, luego de que...18 Mayo 2026
Buscan unificar protocolos para cumplir de manera oportuna la instalación de equipos para pacientes con electrodependencia
Valparaíso.- Una mesa para unificar protocolos entre los servicios de salud y las empresas de distribución eléctrica en materia de inscripción e instalación de equipos de electrode...13 Mayo 2026
Prevención es tarea de todos: lanzan “Empecemos por casa” en la Región de Valparaíso
Actividad forma parte del despliegue regional de la campaña. Algarrobo. -Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el r...11 Mayo 2026
SEREMI de Energía refuerza monitoreo en terreno y destaca Subestación móvil clave en Los Andes
Visita se enmarca en el despliegue territorial del Plan de Invierno del sector energético regional. Los Andes. – En el marco del Plan de Invierno y las acciones preventivas para...22 Abr 2026
Visita técnica confirma progreso del Parque Solar Comunitario que apoyará a más de 100 familias de San Antonio
Seremi de Energía visita construcción del Parque Solar Comunitario de San Antonio el cual cuenta con un 80% de avance. San Antonio.- El Seremi de Energía de la Región de Valpara...22 Abr 2026
Subsidio eléctrico continúa vigente y beneficiará a más de 180 mil familias de la Región de Valparaíso
Se confirmó que la quinta convocatoria, correspondiente al segundo semestre, se llevará a cabo entre el 26 de mayo y el 5 de junio, periodo en que las familias podrán postular o ac...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



