Seremi de Energía capacitará a más de 500 vecinas y vecinos de la región en Eficiencia Energética
Seremi de Energía capacitará a más de 500 vecinas y vecinos de la región en Eficiencia Energética
27 Dic 2020
Desde consejos para cuidar los electrodomésticos en el hogar hasta ahorrar en la cuenta de la luz gracias a la Eficiencia Energética, más de 500 vecinas y vecinos de la región serán capacitados por la Seremi de Energía de Valparaíso en el buen uso de la electricidad gracias al taller “Con Buena Energía” entre los meses de enero a febrero del próximo año. Este programa busca entregar conocimientos a la comunidad sobre cómo usar mejor la energía, ahorrar en la cuenta de la Luz y cuidar nuestro medio ambiente.
El curso que por años fue realizado de manera presencial, este 2020, por efectos de la pandemia, dio inicio a la modalidad telemática donde la asistencia a los cursos online ha sido positiva. El trabajo en terreno se pudo retomar en Olmué, Cabildo, Quillota, Quintero, Villa Alemana y se espera sumar más comunas durante las próximas semanas.
La capacitación realizada por el encargado regional del programa logra en 40 minutos enseñar nuevos hábitos de eficiencia energética, relacionados con dar buen uso de los aparatos eléctricos, evitar el alto consumo energético de electrodomésticos y entrega datos útiles como, por ejemplo, que el responsable de un 23% del consumo eléctrico en nuestros hogares los produce el refrigerador.
Este programa destinado a la difusión y educación, también cuenta con el apoyo de la fundación para la Promoción de la Mujer (PRODEMU) que, a través de un convenio originado en la región por la Seremi de Energía, se firmó la formalización de este trabajo colaborativo permitiendo capacitar a más mujeres vulnerables de la región.
Debido a la amplia participación con la que ha contado que el taller “Con Buena Energía”, se prevé que durante los próximos meses sean entregados cerca de 500 kit’s para el ahorro en el hogar compuestos por 3 luces led, un alargador con interruptor, un imán con consejos de eficiencia energética y bolsas reciclables.
La Seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, señaló que “hacemos un primer balance muy positivo sobre la gran participación que han tenido los talleres con buena energía entre la comunidad de la región tanto quienes participaron de forma telemática, como quienes nos pudieron acompañar de manera presencial. Gracias a estas capacitaciones podemos nombrar embajadores en cada uno de nuestros hogares, destinados a cuidar la energía, y así ellos, podrán compartir sus nuevos conocimientos con sus familias”.
La autoridad regional de energía además agregó que “la entrega de los kit’s refuerzan el compromiso que tenemos como ministerio de ayudar a las personas que buscan generar un cambio desde sus hogares y núcleos familiares. Es por este motivo que los aparatos eléctricos que entregamos, de larga vida útil, están orientados a promover el buen uso de la energía”.
El programa “Con Buena Energía” seguirá siendo realizado durante la temporada estival en provincias como Petorca, Marga Marga, San Antonio y Valparaíso, con el objetivo de poder abarcar la mayor cantidad de comunas durante los próximos meses.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
24 Oct 2016
Visita Refinería Aconcagua
El seremi (S) de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde, visitó las instalaciones de Refinería Aconcagua en Concón, ocasión en la que aprovechó de conocer en terreno el...21 Oct 2016
Valparaíso celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía
Jornada educativa permitió a los estudiantes reforzar conocimientos y resolver dudas sobre el buen uso de la energía. , Valparaíso 21 octubre 2016.- La Secretaría Regional Minister...19 Oct 2016
Techos Solares Públicos beneficiará a seis instituciones en Los Andes
A la fecha ya cuentan con un 90% de avance y suman una inversión aproximada de 165 millones de pesos., El programa Techos Solares Públicos es una iniciativa del Gobierno que forma...18 Oct 2016
Estudiantes de cuarto a sexto básico aprenden a cuidar la energía
Este viernes se celebrará el día mundial del ahorro de energía., Continuando con la labor de promover un buen uso de la energía en los establecimientos educacionales de la Región d...13 Oct 2016
Parque Solar inyectará energía limpia desde la Región de Valparaíso
Con el objetivo de ver en terreno la primera planta fotovoltaica de la Región de Valparaíso que se encuentra inyectando energía solar al Sistema Interconectado Central (SIC), el Se...07 Oct 2016
Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética
Seminario orientado a Servicios Públicos en la Región de Valparaíso tiene por objetivo mejorar la gestión energética de las instituciones., En dependencias del Aula Magna de Duoc...- ‹ anterior
- …
- 86
- 87
- 88
- …
- siguiente ›



