Seremi de Energía capacitará a más de 500 vecinas y vecinos de la región en Eficiencia Energética
Seremi de Energía capacitará a más de 500 vecinas y vecinos de la región en Eficiencia Energética
27 Dic 2020
Desde consejos para cuidar los electrodomésticos en el hogar hasta ahorrar en la cuenta de la luz gracias a la Eficiencia Energética, más de 500 vecinas y vecinos de la región serán capacitados por la Seremi de Energía de Valparaíso en el buen uso de la electricidad gracias al taller “Con Buena Energía” entre los meses de enero a febrero del próximo año. Este programa busca entregar conocimientos a la comunidad sobre cómo usar mejor la energía, ahorrar en la cuenta de la Luz y cuidar nuestro medio ambiente.
El curso que por años fue realizado de manera presencial, este 2020, por efectos de la pandemia, dio inicio a la modalidad telemática donde la asistencia a los cursos online ha sido positiva. El trabajo en terreno se pudo retomar en Olmué, Cabildo, Quillota, Quintero, Villa Alemana y se espera sumar más comunas durante las próximas semanas.
La capacitación realizada por el encargado regional del programa logra en 40 minutos enseñar nuevos hábitos de eficiencia energética, relacionados con dar buen uso de los aparatos eléctricos, evitar el alto consumo energético de electrodomésticos y entrega datos útiles como, por ejemplo, que el responsable de un 23% del consumo eléctrico en nuestros hogares los produce el refrigerador.
Este programa destinado a la difusión y educación, también cuenta con el apoyo de la fundación para la Promoción de la Mujer (PRODEMU) que, a través de un convenio originado en la región por la Seremi de Energía, se firmó la formalización de este trabajo colaborativo permitiendo capacitar a más mujeres vulnerables de la región.
Debido a la amplia participación con la que ha contado que el taller “Con Buena Energía”, se prevé que durante los próximos meses sean entregados cerca de 500 kit’s para el ahorro en el hogar compuestos por 3 luces led, un alargador con interruptor, un imán con consejos de eficiencia energética y bolsas reciclables.
La Seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, señaló que “hacemos un primer balance muy positivo sobre la gran participación que han tenido los talleres con buena energía entre la comunidad de la región tanto quienes participaron de forma telemática, como quienes nos pudieron acompañar de manera presencial. Gracias a estas capacitaciones podemos nombrar embajadores en cada uno de nuestros hogares, destinados a cuidar la energía, y así ellos, podrán compartir sus nuevos conocimientos con sus familias”.
La autoridad regional de energía además agregó que “la entrega de los kit’s refuerzan el compromiso que tenemos como ministerio de ayudar a las personas que buscan generar un cambio desde sus hogares y núcleos familiares. Es por este motivo que los aparatos eléctricos que entregamos, de larga vida útil, están orientados a promover el buen uso de la energía”.
El programa “Con Buena Energía” seguirá siendo realizado durante la temporada estival en provincias como Petorca, Marga Marga, San Antonio y Valparaíso, con el objetivo de poder abarcar la mayor cantidad de comunas durante los próximos meses.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Nov 2016
Familias de Cabildo cocinarán en hornos solares
Se trata de vecinos que habitan en Cerro Negro, comunidad rural de la provincia de Petorca y que a pesar de los problemas de conectividad y de escases de agua, apuestan por la util...25 Nov 2016
Energía presente en inauguración de exposición “Prende la luz”
Estudiantes y público asistente a la ceremonia inaugural se sumaron a “El Reto de Energía”, Con un módulo energético participó la Secretaría Regional Ministerial de Energía, en la...25 Nov 2016
Acuerdo promueve incorporación de Energías Renovables y Eficiencia Energética
Empresas adheridas esperan conseguir una menor emisión de gases de efecto invernadero y una disminución de al menos un 10% en el consumo energético., San Antonio, 23 de noviembre.-...21 Nov 2016
Familias de Quillota disfrutaron de innovador cine solar
Actividad se enmarcó en la difusión de la ley de equidad tarifaria, que ya se encuentra implementada en las comunas que son generadoras de energía., Cine al aire libre, bajo las es...18 Nov 2016
Sector público de la Región de Valparaíso se suma a la conducción eficiente
Las medidas de eficiencia energética en el manejo de automóviles pueden llegar a generar ahorros de hasta un 15%., Esta semana se dio inicio al cuarto curso de Conducción Eficiente...10 Nov 2016
Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar., Gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio d...- ‹ anterior
- …
- 85
- 86
- 87
- …
- siguiente ›



