Seminario abordará principales desafíos energéticos para la V región
Seminario abordará principales desafíos energéticos para la V región
15 Nov 2017
Importantes instituciones y empresas de la zona se reunirán el jueves 23 de noviembre para debatir en torno a las principales necesidades del sector y dar el puntapié inicial para la construcción de un Plan Energético para la zona.
,El próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las 08:30 horas, se realizará el Seminario “El Futuro de la Energía en la Región de Valparaíso”, en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso. El evento fue impulsado por el Ministerio de Energía, el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la USM y el Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la misma Casa de Estudios.
,Esta actividad, dirigida a autoridades, representantes de empresas del sector público y privado, sociedad civil, y universidades de la V Región, tiene como objetivo crear un espacio de información y discusión en torno a las temáticas energéticas de la región, con un enfoque en aplicaciones y nuevas tendencias y, levantar conocimiento y sustento teórico para la toma de decisiones en el ámbito energético. Ello considerando la creación de la Comisión Regional de Desarrollo Energético de Valparaíso –que será constituida durante el 2018– y el Plan Energético Regional (PER), que se elaborará ese mismo año.
,El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, será el encargado de dar inicio a este importante encuentro regional y al respecto, expresó que “quiero invitar a la ciudadanía, empresas y comunidad académica de la Región a participar de esta importante actividad que permitirá conversar sobre cómo queremos que siga avanzando la energía en Chile y principalmente en la Región de Valparaíso. Esperamos en un futuro cercano construir la Comisión de Desarrollo Energético de la Región en la cual se elabore un Plan Energético, y este es un primer paso para ello, a todos los interesados en aportar al debate los espero este jueves 23 de noviembre”.
,El programa además contempla la participación de las principales autoridades de la USM, el Director del AC3E, Juan Yuz, y las exposiciones de representantes del Ministerio de Energía, empresas públicas y privadas, y reconocidos académicos e investigadores del Plantel.
,Entre los principales temas a abordar destacan: desafíos de la política energética nacional, techos solares, electromovilidad, energías renovables y sistemas para almacenamiento de energía, entre otros.
,“Este seminario se enmarca en el rol que nos corresponde como Centro de Investigación de Excelencia, que consiste en analizar temas de alto impacto para la sociedad y en particular para la Región de Valparaíso, como es la energía, desde el punto de vista científico y tecnológico. En este ámbito se vislumbran cambios importantes, como nuestra matriz energética debido a las ERNC y nuestros sistemas de transporte con los autos y buses eléctricos. Como universidad, es fundamental reunirnos con las autoridades políticas y con toda la sociedad para discutir y plantear nuestra visión en estos temas”, destacó el Director del AC3E, un Juan Yuz.
,El seminario cuenta con el patrocinio de Inacap y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, y el auspicio de Chilquinta, GL Quintero y AES Gener.
,Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse aquí.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Jun 2018
Llaman a familias de electrodependientes de la Región de Valparaíso a inscribirse en registro de empresas eléctricas
A contar del 01 de junio del presente año, entraron en vigencia dos Decretos Supremos del Ministerio de Energía, que entregarán una serie de beneficios a los pacientes electrodepen...20 Jun 2018
Inauguran el primer sistema fotovoltaico en un liceo de Valparaíso
Construcción de este sistema fotovoltaico corresponde al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía., Valparaíso, 20 junio 2018.- Hasta el Cerro Playa Ancha lleg...20 Jun 2018
Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María
Valparaíso, 20 Junio 2018.- En el salón Federico Santa María se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación realizada por el Secretario Regional Ministerial de Energía, Gonza...14 Jun 2018
Seremi de Energía conoce embarcación de energía autosustentable Race For Water
Estará en Valparaíso hasta el 17 de junio y luego se irá a Rapa Nui, Valparaíso 14 junio.- Hasta la base naval 5, al comienzo del Molo de Abrigo de la ciudad, se trasladó el Seremi...08 Jun 2018
Ministra Jiménez fiscalizó instalaciones eléctricas y gas de restaurantes en Viña del Mar
La Titular de Energía también expuso en un seminario sobre género en la Universidad Federico Santa María, y entregó kits de eficiencia energética a 70 familias., Valparaíso, 07 de...31 Mayo 2018
Balance positivo realizaron las autoridades frente a respuesta de emergencia de las distribuidoras de electricidad
Destacaron la coordinación que existió en el momento de la contingencia, donde más de 150 equipos estuvieron disponibles para responder las emergencias., Valparaíso 31 mayo 2018.-...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›



