Seminario abordará principales desafíos energéticos para la V región
Seminario abordará principales desafíos energéticos para la V región
15 Nov 2017
Importantes instituciones y empresas de la zona se reunirán el jueves 23 de noviembre para debatir en torno a las principales necesidades del sector y dar el puntapié inicial para la construcción de un Plan Energético para la zona.
,El próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las 08:30 horas, se realizará el Seminario “El Futuro de la Energía en la Región de Valparaíso”, en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso. El evento fue impulsado por el Ministerio de Energía, el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la USM y el Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la misma Casa de Estudios.
,Esta actividad, dirigida a autoridades, representantes de empresas del sector público y privado, sociedad civil, y universidades de la V Región, tiene como objetivo crear un espacio de información y discusión en torno a las temáticas energéticas de la región, con un enfoque en aplicaciones y nuevas tendencias y, levantar conocimiento y sustento teórico para la toma de decisiones en el ámbito energético. Ello considerando la creación de la Comisión Regional de Desarrollo Energético de Valparaíso –que será constituida durante el 2018– y el Plan Energético Regional (PER), que se elaborará ese mismo año.
,El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, será el encargado de dar inicio a este importante encuentro regional y al respecto, expresó que “quiero invitar a la ciudadanía, empresas y comunidad académica de la Región a participar de esta importante actividad que permitirá conversar sobre cómo queremos que siga avanzando la energía en Chile y principalmente en la Región de Valparaíso. Esperamos en un futuro cercano construir la Comisión de Desarrollo Energético de la Región en la cual se elabore un Plan Energético, y este es un primer paso para ello, a todos los interesados en aportar al debate los espero este jueves 23 de noviembre”.
,El programa además contempla la participación de las principales autoridades de la USM, el Director del AC3E, Juan Yuz, y las exposiciones de representantes del Ministerio de Energía, empresas públicas y privadas, y reconocidos académicos e investigadores del Plantel.
,Entre los principales temas a abordar destacan: desafíos de la política energética nacional, techos solares, electromovilidad, energías renovables y sistemas para almacenamiento de energía, entre otros.
,“Este seminario se enmarca en el rol que nos corresponde como Centro de Investigación de Excelencia, que consiste en analizar temas de alto impacto para la sociedad y en particular para la Región de Valparaíso, como es la energía, desde el punto de vista científico y tecnológico. En este ámbito se vislumbran cambios importantes, como nuestra matriz energética debido a las ERNC y nuestros sistemas de transporte con los autos y buses eléctricos. Como universidad, es fundamental reunirnos con las autoridades políticas y con toda la sociedad para discutir y plantear nuestra visión en estos temas”, destacó el Director del AC3E, un Juan Yuz.
,El seminario cuenta con el patrocinio de Inacap y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, y el auspicio de Chilquinta, GL Quintero y AES Gener.
,Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse aquí.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Ago 2018
Seremi de Energía lanza programa de eficiencia energética “Con Buena Energía"
Luego de la capacitación, los vecinos recibieron un kits de eficiencia energética compuesto de 2 ampolletas de tecnología LED’s, 1 alargador para reducción del consumo vampiro de...16 Ago 2018
Más de 800 estudiantes de la región han participado del Programa Educacional en Energía y Eficiencia Energética
Programa educacional se ha desarrollado en 12 comunas de la región de Valparaíso., 16 agosto 2018.- En el marco de la Hoja de Ruta del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y la...30 Jul 2018
Seremi de Energía propone acciones que apoyen el abastecimiento eléctrico de la Isla Robinson Crusoe
Seremi Gonzalo Le Dantec viajó en contexto de Gobierno en terreno al Archipiélago de Juan Fernández y verificó factibilidad técnica de implementar sistemas de energías renovables...11 Jul 2018
Sistemas de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso participan en programa de Gestión Energética
12 julio 2018.- A raíz de la constante demanda de los dirigentes de Comités y Cooperativas, respecto a los altos costos energéticos asociados a la producción de Agua Potable Rural...10 Jul 2018
Seremi de Energía inspecciona obras de nuevo Parque Fotovoltaico en la Región de Valparaíso
Proyecto de energía renovable permitirá cultivar 4 hectáreas de menta en el suelo donde se encuentra ubicado. , 10 julio 2018.- Hasta el Fundo El Refugio, en la Comuna de Casablan...04 Jul 2018
Conversatorio para estudiantes en la Región de Valparaíso
Hasta el Colegio de Niñas Canadá, ubicado en la comuna de Quillota llegaron los Seremis de Energía, Gonzalo Le Dantec y de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno a particip...- ‹ anterior
- …
- 67
- 68
- 69
- …
- siguiente ›



