Reactivación Económica: Subsecretario de Energía visita el parque fotovoltaico más grande de la Provincia de Valparaíso
Reactivación Económica: Subsecretario de Energía visita el parque fotovoltaico más grande de la Provincia de Valparaíso
06 Oct 2020
Con el objetivo de reforzar la activación económica en la región de Valparaíso, el Subsecretario de Energía, Francisco López, visitó el parque Fotovoltaico “El Olivillo”, ubicado en la comuna de Casablanca y que es el más grande de la provincia de Valparaíso. Proyecto perteneciente a la empresa SolarE y que alimenta de energía sustentable a 9 mil hogares.
Esta importante planta está compuesta por 32.892 paneles solares y produjo, gracias a la luz solar, 9.016 megaWatt-hora durante el primer semestre del año 2020, inyectando los excedentes de energía al sistema eléctrico de la comuna.
El Subsecretario de Energía, Francisco López, tras su visita en terreno al parque fotovoltaico “El Olivillo”, puntualizó que “esta es la planta fotovoltaica más grande de la provincia de Valparaíso y da cuenta de cómo la región de Valparaíso también puede ser líder en la generación de energías renovables. Estamos seguros que en el proceso de reactivación económica, el sector energía y sus proyectos van a ser un pilar fundamental”.
La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet, señaló que “esta planta entrega una potencia peak de 10 MW, lo que permite abastecer unos 9 mil hogares. Estamos muy contentos de que se estén desarrollando estas energías limpias en la región y también poder activar la economía junto a más empleos”.
Rodrigo Cuadra, Gerente General de SolarE dijo que “nos sentimos muy orgullosos de la visita de las autoridades a una planta que, sobre todo, para nosotros es tan importante y que creemos que genera beneficios a largo plazo en la sociedad, que genera beneficios en la provincia de Valparaíso y feliz de que conozcan en directo todo lo que hemos hecho con todas las compensaciones ambientales y todo lo que hemos tenido que pensar y trabajar en conjunto en función de la energía eléctrica en Chile”.
Este parque fotovoltaico perteneciente a la empresa SolarE, mantiene un compromiso voluntario con el Medio Ambiente, ya que, mientras desarrollaban la creación de una plantación de mentas, se percataron que utilizarían más agua de la presupuestada. En su reemplazo presentaron al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, un nuevo proyecto de mejoramiento de suelo mediante la ampliación de hectáreas con riego.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Mayo 2026
Robo de cables provoca corte eléctrico y alerta en servicio de urgencias
Valparaíso .– Durante la mañana de este lunes, el SEREMI de Energía, Celso Quezada Rioseco junto al Director (S) Dr. Simón Rojas, se trasladaron hasta el Servicio de Ate...25 Mayo 2026
Seremis de Medio Ambiente y Energía llaman a optar por calefacción responsable ante las bajas temperaturas
Con la llegada del frío, muchas personas optan por la leña como principal fuente de calefacción, sin embargo en muchas ocasiones se escoge leña húmeda y otros elementos combustible...19 Mayo 2026
Aprueban inversión en proyectos solares para fortalecer APR
Valparaíso.- Un importante avance en materia de seguridad energética para los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Valparaíso se concretó esta semana, luego de que...18 Mayo 2026
Buscan unificar protocolos para cumplir de manera oportuna la instalación de equipos para pacientes con electrodependencia
Valparaíso.- Una mesa para unificar protocolos entre los servicios de salud y las empresas de distribución eléctrica en materia de inscripción e instalación de equipos de electrode...13 Mayo 2026
Prevención es tarea de todos: lanzan “Empecemos por casa” en la Región de Valparaíso
Actividad forma parte del despliegue regional de la campaña. Algarrobo. -Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el r...11 Mayo 2026
SEREMI de Energía refuerza monitoreo en terreno y destaca Subestación móvil clave en Los Andes
Visita se enmarca en el despliegue territorial del Plan de Invierno del sector energético regional. Los Andes. – En el marco del Plan de Invierno y las acciones preventivas para...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›






