Niñas y niños del Jardín “Mi pequeña Academia” disfrutan de actividad para cuidar la energía
Niñas y niños del Jardín “Mi pequeña Academia” disfrutan de actividad para cuidar la energía
11 Feb 2020
Funcionarios de la seremi de energía hicieron entrega de material educativo vinculado a temáticas eficiencia energética y el buen uso de la energía.
Como una forma de impulsar una cultura energética desde la temprana edad, el profesional de la seremi de Energía, a cargo del Programa Educacional, Pablo Rodríguez, llegó hasta el Jardín Infantil “Mi Pequeña Academia” a enseñarles a los niños la importancia de cuidar la energía.
En la oportunidad, el profesional de la seremi les enseñó a los niños y niñas la importancia de apagar la luz cuando no se utiliza y por medio de lúdicos dinámicas como pintar o jugar, ellos y las tías del Jardín comprendieron la relevancia que tiene esto para cuidado del planeta.
La seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave destacó “para nosotros como Gobierno incorporar a los niños es prioridad, sabemos que ellos aprenden muy rápido y que son capaces de hacer cambiar hábitos a nosotros los más grades, por tanto, si ellos aprenden la importancia de hacer un buen uso de la energía desde pequeños, el país estará bien encaminado”.
Pablo Rodríguez señaló “estuvimos en el jardín “Mi Pequeña Academia” conversando con las tías y con los niños sobre cómo cuidar la energía y con un par de consejos muy prácticos referente al cuidado de la luz, como apagar la tele o sus juegos cuando no los están ocupando, además pintaron dibujitos con consejos de eficiencia energética, así que espero les haya quedado algo interesante”.
Para la Directora de “Mi Pequeña Academia”, María Angélica Maturana, “la visita de la Seremi de Energía me parece tremendamente provechosa y la valoro en el sentido de que hoy día todo lo que nos han enseñado tiene que ser parte esencial de la educación de los niños, sobre todo en la primera infancia, entonces el aporte que ustedes nos han dado, información de forma sencilla y adaptada a los niños pequeños, es un aprendizaje no sólo para ellos sino que también para nosotros y todo el equipo, ustedes se dieron cuenta que dijeron ciertas cosas que las tías se sorprendían y es porque también los adultos carecemos de mucha información así que estamos muy agradecidos” destacó.
La actividad terminó con un balance positivo y el agradecimiento de los asistentes por la presencia de los funcionarios de la seremi de energía quienes además hicieron entrega de material educativo vinculado a temáticas eficiencia energética y el buen uso de la energía.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jul 2019
Familias de Miraflores Alto aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas LED
Programa de capacitación ciudadana “Con Buena Energía” busca generar conciencia en la ciudadanía en relación al uso de la energía. Con la finalidad de enseñar a hacer un buen uso...01 Jul 2019
Instituciones regionales se reúnen para potenciar la electromovilidad
La Secretaría Regional Ministerial de Energía, convocó a una nueva sesión de la “Mesa regional de electromovilidad”, la cual se encuentra trabajando con actores del sec...27 Jun 2019
Plan de Descarbonización, un compromiso de la Ruta Energética
Por Gonzalo Le Dantec, Seremi de Energía Región de Valparaíso. , En la Ruta Energética 2018-2022 que desarrollamos como Ministerio de Energía, priorizamos como uno de los 10 Mega C...27 Jun 2019
Seremi de Energía participa en presentación del Plan Invierno 2019 de Eléctrica del Litoral
Autoridades comunales, provinciales y regionales participaron de este encuentro, Algarrobo.- Una provechosa reunión se llevó a cabo en dependencias de Compañía Eléctrica del Litora...17 Jun 2019
Realizan entrega de generadores a pacientes electrodependientes
Solución permitirá ofrecer respaldo energético a los equipos críticos de los electrodependientes que no cuenten con equipos propios, especialmente ante interrupciones de suministro...14 Jun 2019
Club Deportivo Católica de Pullally tendrá agua caliente gracias a la energía solar
El Club Deportivo Católica de Pullally en Papudo, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Valparaíso beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›






