Niñas y niños del Jardín “Mi pequeña Academia” disfrutan de actividad para cuidar la energía

Niñas y niños del Jardín “Mi pequeña Academia” disfrutan de actividad para cuidar la energía

Niñas y niños del Jardín “Mi pequeña Academia” disfrutan de actividad para cuidar la energía

11 Feb 2020

Funcionarios de la seremi de energía hicieron entrega de material educativo vinculado a temáticas eficiencia energética y el buen uso de la energía.

Como una forma de impulsar una cultura energética desde la temprana edad, el profesional de la seremi de Energía, a cargo del Programa Educacional, Pablo Rodríguez, llegó hasta el Jardín Infantil “Mi Pequeña Academia” a enseñarles a los niños la importancia de cuidar la energía.

En la oportunidad, el profesional de la seremi les enseñó a los niños y niñas la importancia de apagar la luz cuando no se utiliza y por medio de lúdicos dinámicas como pintar o jugar, ellos y las tías del Jardín comprendieron la relevancia que tiene esto para cuidado del planeta.

La seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave destacó “para nosotros como Gobierno incorporar a los niños es prioridad, sabemos que ellos aprenden muy rápido y que son capaces de hacer cambiar hábitos a nosotros los más grades, por tanto, si ellos aprenden la importancia de hacer un buen uso de la energía desde pequeños, el país estará bien encaminado”.

Pablo Rodríguez señaló “estuvimos  en el jardín “Mi Pequeña Academia” conversando con las tías y con los niños sobre cómo cuidar la energía y con un par de consejos muy prácticos referente al cuidado de la luz, como apagar la tele o sus juegos cuando no los están ocupando, además  pintaron dibujitos con consejos de eficiencia energética, así que espero les haya quedado algo interesante”.

Para la Directora de “Mi Pequeña Academia”, María Angélica Maturana, “la visita de la Seremi de Energía me parece tremendamente provechosa y la valoro en el sentido de que hoy día todo lo que nos han enseñado tiene que ser parte esencial de la educación de los niños, sobre todo en la primera infancia, entonces el aporte que ustedes nos han dado,  información de forma sencilla y adaptada a los niños pequeños, es un aprendizaje no sólo para ellos sino que también para nosotros y todo el equipo, ustedes se dieron cuenta que dijeron ciertas cosas que las tías se sorprendían y es porque también los adultos carecemos de mucha información así que estamos muy agradecidos” destacó.

La actividad terminó con un balance positivo y el agradecimiento de los asistentes por la presencia de los funcionarios de la seremi de energía quienes además hicieron entrega de material educativo vinculado a temáticas eficiencia energética y el buen uso de la energía.

 

  • Niñas y niños del Jardín “Mi pequeña Academia” disfrutan de actividad para cuidar la energía
  • Niñas y niños del Jardín “Mi pequeña Academia” disfrutan de actividad para cuidar la energía
  • Niñas y niños del Jardín “Mi pequeña Academia” disfrutan de actividad para cuidar la energía

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

09 Ago 2019

Estudiantes The Mackay School inician unidad energética con charla del seremi Gonzalo Le Dantec

Programa de la seremi de energía “Educa Energía”, busca informar a la comunidad educativa los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia energética.  A desarrollar una ch...

29 Jul 2019

Autoridades y agricultores del Valle de Aconcagua analizan la incorporación de sistema fotovoltaico en su sistema de riego

A solicitud de la Diputada Camila Flores y del Consejero Regional Iván Reyes, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, se reunió con cerca de veinte agricultores del sector  Bellav...

23 Jul 2019

Jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache se capacitan en temáticas de Energía

Objetivo de las charlas fue darles a conocer e introducirlos en un área que considera oportunidades laborales. En el marco de la mesa de trabajo conformada por las Seremis de Energ...

22 Jul 2019

Liceo Polivalente de Catemu ahorrará cerca de $3 millones anuales gracias a sistema solar fotovoltaico

Proyecto desarrollado por el Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, aportará el 87% al autoconsumo anual del establecimiento educacional. En etapa de conexión...

19 Jul 2019

Municipios de Catemu, Panquehue y LLay Llay se unen para postular al programa Comuna Energética

Seremi de Energía invita a todos las Municipalidad de la región a sumarse a mejorar su gestión energética. En la Biblioteca Municipal de Catemu, se reunieron el seremi de Energía,...

12 Jul 2019

Energía participa en jornada para trabajar en elaboración de la Ley de Cambio Climático

La instancia convocó a un gran número de participantes provenientes de diversos sectores de la sociedad civil, mundo académico, público y privado de toda la región de Valparaíso. C...