Más Mujeres en Energía
Más Mujeres en Energía
29 Abr 2019
Por seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.
,Debido a las brecha y barreras (baja participación de la mujer, poco incentivo a estudiar carreras vinculadas a las ciencias, diferencia de ingresos) que existen en la industria de la energía, para nuestro Ministerio es prioritario incentivar y promover el rol de la mujer en el sector, por lo que nos encontramos trabajando tanto a nivel nacional como regional en diferentes acciones que permitan un mejor desarrollo y una mayor incorporación de las mujeres.
,Tanto las acciones como los programas han sido plasmados en nuestra Agenda de Energía y Género que para este año viene con varios desafíos y que prontamente será presentada por la Ministra de Energía, Susana Jiménez.
,Por nuestra parte, en la región de Valparaíso estamos implementando un Curso de Instaladoras de Gas con certificación SEC, clase 3, en alianza con la empresa GasValpo y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, que le permitirá a 16 mujeres, desempeñarse de manera independiente en un rol que antes solía ser asociado a los hombres.
,Porque queremos más mujeres en energía, también nos encontramos desarrollando conversatorios con estudiantes de enseñanza media de diferentes establecimientos educacionales, donde mujeres y hombres que trabajan en el sector energético cuentan su experiencia, con la finalidad de incentivar a las estudiantes a escoger carreras vinculadas a las ciencias u otra que se vincule al sector.
,Por acciones como estas quiero destacar el trabajo colaborativo, el cual puede generar iniciativas permanentes, transformadoras y de empoderamiento de la mujer en el campo energético, por lo que hago extensa la invitación a las empresas del sector energético y universidades de la región a sumarse a desarrollar acciones concretas vinculadas a la equidad de género.
,Juntos, podemos conseguir un futuro en que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y podamos aportar por igual al desarrollo de nuestro país.
,Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la firme convicción de que el aporte de las mujeres es fundamental para enfrentar los importantes desafíos que tenemos en materia energética.
,Este sector está viviendo tiempos de gran dinamismo e innovación en temas como la irrupción de las energías renovables, la electromovilidad, la generación distribuida, la masificación de los medidores inteligentes, el almacenamiento de la energía, entre otros tantos temas que abren un espacio enorme para la incorporación de la mujer.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Jul 2019
Energía participa en jornada para trabajar en elaboración de la Ley de Cambio Climático
La instancia convocó a un gran número de participantes provenientes de diversos sectores de la sociedad civil, mundo académico, público y privado de toda la región de Valparaíso. C...11 Jul 2019
Familias de Miraflores Alto aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas LED
Programa de capacitación ciudadana “Con Buena Energía” busca generar conciencia en la ciudadanía en relación al uso de la energía. Con la finalidad de enseñar a hacer un buen uso...01 Jul 2019
Instituciones regionales se reúnen para potenciar la electromovilidad
La Secretaría Regional Ministerial de Energía, convocó a una nueva sesión de la “Mesa regional de electromovilidad”, la cual se encuentra trabajando con actores del sec...27 Jun 2019
Plan de Descarbonización, un compromiso de la Ruta Energética
Por Gonzalo Le Dantec, Seremi de Energía Región de Valparaíso. , En la Ruta Energética 2018-2022 que desarrollamos como Ministerio de Energía, priorizamos como uno de los 10 Mega C...27 Jun 2019
Seremi de Energía participa en presentación del Plan Invierno 2019 de Eléctrica del Litoral
Autoridades comunales, provinciales y regionales participaron de este encuentro, Algarrobo.- Una provechosa reunión se llevó a cabo en dependencias de Compañía Eléctrica del Litora...17 Jun 2019
Realizan entrega de generadores a pacientes electrodependientes
Solución permitirá ofrecer respaldo energético a los equipos críticos de los electrodependientes que no cuenten con equipos propios, especialmente ante interrupciones de suministro...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



