Más Mujeres en Energía
Más Mujeres en Energía
29 Abr 2019
Por seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.
,Debido a las brecha y barreras (baja participación de la mujer, poco incentivo a estudiar carreras vinculadas a las ciencias, diferencia de ingresos) que existen en la industria de la energía, para nuestro Ministerio es prioritario incentivar y promover el rol de la mujer en el sector, por lo que nos encontramos trabajando tanto a nivel nacional como regional en diferentes acciones que permitan un mejor desarrollo y una mayor incorporación de las mujeres.
,Tanto las acciones como los programas han sido plasmados en nuestra Agenda de Energía y Género que para este año viene con varios desafíos y que prontamente será presentada por la Ministra de Energía, Susana Jiménez.
,Por nuestra parte, en la región de Valparaíso estamos implementando un Curso de Instaladoras de Gas con certificación SEC, clase 3, en alianza con la empresa GasValpo y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, que le permitirá a 16 mujeres, desempeñarse de manera independiente en un rol que antes solía ser asociado a los hombres.
,Porque queremos más mujeres en energía, también nos encontramos desarrollando conversatorios con estudiantes de enseñanza media de diferentes establecimientos educacionales, donde mujeres y hombres que trabajan en el sector energético cuentan su experiencia, con la finalidad de incentivar a las estudiantes a escoger carreras vinculadas a las ciencias u otra que se vincule al sector.
,Por acciones como estas quiero destacar el trabajo colaborativo, el cual puede generar iniciativas permanentes, transformadoras y de empoderamiento de la mujer en el campo energético, por lo que hago extensa la invitación a las empresas del sector energético y universidades de la región a sumarse a desarrollar acciones concretas vinculadas a la equidad de género.
,Juntos, podemos conseguir un futuro en que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y podamos aportar por igual al desarrollo de nuestro país.
,Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la firme convicción de que el aporte de las mujeres es fundamental para enfrentar los importantes desafíos que tenemos en materia energética.
,Este sector está viviendo tiempos de gran dinamismo e innovación en temas como la irrupción de las energías renovables, la electromovilidad, la generación distribuida, la masificación de los medidores inteligentes, el almacenamiento de la energía, entre otros tantos temas que abren un espacio enorme para la incorporación de la mujer.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Ago 2019
Seremi de energía destaca aprobación de dos nuevos proyectos fotovoltaicos para la región
El desarrollo de ambos parques fotovoltaicos, representan una inversión de aproximadamente $24 millones de dólares. En la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaí...09 Ago 2019
Estudiantes The Mackay School inician unidad energética con charla del seremi Gonzalo Le Dantec
Programa de la seremi de energía “Educa Energía”, busca informar a la comunidad educativa los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia energética. A desarrollar una ch...29 Jul 2019
Autoridades y agricultores del Valle de Aconcagua analizan la incorporación de sistema fotovoltaico en su sistema de riego
A solicitud de la Diputada Camila Flores y del Consejero Regional Iván Reyes, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, se reunió con cerca de veinte agricultores del sector Bellav...23 Jul 2019
Jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache se capacitan en temáticas de Energía
Objetivo de las charlas fue darles a conocer e introducirlos en un área que considera oportunidades laborales. En el marco de la mesa de trabajo conformada por las Seremis de Energ...22 Jul 2019
Liceo Polivalente de Catemu ahorrará cerca de $3 millones anuales gracias a sistema solar fotovoltaico
Proyecto desarrollado por el Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, aportará el 87% al autoconsumo anual del establecimiento educacional. En etapa de conexión...19 Jul 2019
Municipios de Catemu, Panquehue y LLay Llay se unen para postular al programa Comuna Energética
Seremi de Energía invita a todos las Municipalidad de la región a sumarse a mejorar su gestión energética. En la Biblioteca Municipal de Catemu, se reunieron el seremi de Energía,...- ‹ anterior
- …
- 52
- 53
- 54
- …
- siguiente ›



