Más Mujeres en Energía
Más Mujeres en Energía
29 Abr 2019
Por seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.
,Debido a las brecha y barreras (baja participación de la mujer, poco incentivo a estudiar carreras vinculadas a las ciencias, diferencia de ingresos) que existen en la industria de la energía, para nuestro Ministerio es prioritario incentivar y promover el rol de la mujer en el sector, por lo que nos encontramos trabajando tanto a nivel nacional como regional en diferentes acciones que permitan un mejor desarrollo y una mayor incorporación de las mujeres.
,Tanto las acciones como los programas han sido plasmados en nuestra Agenda de Energía y Género que para este año viene con varios desafíos y que prontamente será presentada por la Ministra de Energía, Susana Jiménez.
,Por nuestra parte, en la región de Valparaíso estamos implementando un Curso de Instaladoras de Gas con certificación SEC, clase 3, en alianza con la empresa GasValpo y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, que le permitirá a 16 mujeres, desempeñarse de manera independiente en un rol que antes solía ser asociado a los hombres.
,Porque queremos más mujeres en energía, también nos encontramos desarrollando conversatorios con estudiantes de enseñanza media de diferentes establecimientos educacionales, donde mujeres y hombres que trabajan en el sector energético cuentan su experiencia, con la finalidad de incentivar a las estudiantes a escoger carreras vinculadas a las ciencias u otra que se vincule al sector.
,Por acciones como estas quiero destacar el trabajo colaborativo, el cual puede generar iniciativas permanentes, transformadoras y de empoderamiento de la mujer en el campo energético, por lo que hago extensa la invitación a las empresas del sector energético y universidades de la región a sumarse a desarrollar acciones concretas vinculadas a la equidad de género.
,Juntos, podemos conseguir un futuro en que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y podamos aportar por igual al desarrollo de nuestro país.
,Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos la firme convicción de que el aporte de las mujeres es fundamental para enfrentar los importantes desafíos que tenemos en materia energética.
,Este sector está viviendo tiempos de gran dinamismo e innovación en temas como la irrupción de las energías renovables, la electromovilidad, la generación distribuida, la masificación de los medidores inteligentes, el almacenamiento de la energía, entre otros tantos temas que abren un espacio enorme para la incorporación de la mujer.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Oct 2019
En Viña del Mar inician talleres multisectoriales de estrategia Frío-Calor
El taller participativo consistió en informar cuáles son los desafíos que tiene la industria térmica en Chile para lograr ser sustentable. El Ministerio de Energía comprom...01 Oct 2019
Municipios de la región son invitados a invertir en proyectos de energías renovables y eficiencia energética
Se incluyen también por primera vez la posibilidad de cofinanciar proyectos de electromovilidad y calefacción distrital. En el Salón Barquero de la Gobernación provincial de San A...27 Sep 2019
Seremis de Energía y Medio Ambiente lanzan 1° Concurso de Comunidad Energética
Iniciativa busca promover la participación de la ciudadanía y comunidad organizada en la acción climática, para así contribuir en la transición energética hacia un desarrollo soste...25 Sep 2019
Instituciones regionales firman Acuerdo de Colaboración para impulsar la electromovilidad
Instancia público-privada-académica estudiará proyectos de inversión y planificará proyectos pilotos que permitan conocer la tecnología en la región. El seremi de Energía, Gonzalo...13 Sep 2019
Vecinos de Villa Hermosa participan en charla de seguridad eléctrica y combustibles
El objetivo fue entregarles a las personas conocimientos básicos sobre las instalaciones eléctricas y de combustibles para evitar accidentes que en algunos casos han sido fatales....11 Sep 2019
Autoridades llaman a no robar energía por los peligros que este delito genera
Más de 200 querellas por hurto de energía ha presentado Chilquinta en lo que va del año, en las diversas comunas de la región y la Provincia de Valparaíso no se escapa a esa realid...- ‹ anterior
- …
- 50
- 51
- 52
- …
- siguiente ›



