Laboratorio de electromovilidad permitirá capacitación de estudiantes y empresas de la región
Laboratorio de electromovilidad permitirá capacitación de estudiantes y empresas de la región
26 Nov 2018
En el marco del compromiso de adhesión de la institución de educación superior con la “Estrategia de Electromovilidad para Chile” del Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Transportes, INACAP Sede Valparaíso inauguró un laboratorio de electromovilidad, que incluye vehículos eléctricos, equipos especializados y herramientas para la capacitación en esta tecnología.
,La implementación del espacio busca propiciar a los estudiantes un aprendizaje activo, colaborativo y vinculado al sector productivo en el ámbito de la electromovilidad, así como facilitar proyectos de cooperación con empresas públicas y privadas, que permitan un mayor desarrollo en esta materia.
,
En la ceremonia de inauguración participó el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, quien destacó que “necesitamos hacernos cargo de los desafíos de las energías del siglo XXI más limpias, más verdes y menos contaminantes. En ese sentido, este laboratorio de electromovilidad en la región es un avance para formar esos profesionales y técnicos que sean capaces de estar a la altura del desarrollo de nuestro país”.
,En la instancia, también participaron diversos expertos en el tema, entre ellos el ingeniero de desarrollo de la empresa de servicios de ingeniería eléctrica Siel, Nelson Ayala, quien señaló que “es sumamente relevante que instituciones de educación superior capaciten a sus estudiantes en electromovilidad, ya que el área mecánica en nuestro país está evolucionando y necesitan contar con estas herramientas, que también les abren oportunidades para el desarrollo en el campo laboral”.
,Finalmente, el Asesor Técnico Nacional de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP, César Ramos, anunció que a partir del próximo año comenzarán a impartirse clínicas de electromovilidad para estudiantes y empresas.
,,

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Feb 2022
Programa Con Buena Energía capacita a más de 10 mil familias de la región de Valparaíso
En su cuenta pública la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, informó que el programa de capacitación que tiene el Ministerio de Energía y que busca posicionar la educación d...25 Ene 2022
Seremi de Energía realiza la primera cuenta pública regional
Viña del Mar.- A través de la plataforma zoom, seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, primera mujer en asumir esta cartera, desarrolló la primera cuenta pública regional, que...24 Ene 2022
Sistemas de APR en Cabildo ahorrarán energía tras la implementación de sistemas fotovoltaicos
El proyecto implicó la instalación de sistemas fotovoltaicos on grid en 8 sistemas de Agua Potable Rural de comuna para la extracción de agua. Cabildo.- La seremi de Energía...20 Ene 2022
Fiscalizan que campings y centros de recreación cumplan con la normativa eléctrica vigente
Durante la inspección efectuada por el organismo fiscalizador, se verificó que existan elementos como protectores diferenciales y una correcta protección de la red eléctrica. El ll...05 Ene 2022
Taller ciudadano regional analiza propuesta de Política Energética Nacional
Este martes en el Salón Esmeralda, se reunieron representantes de la ciudadanía, academia, empresas, Servicios Públicos y del Ministerio de Energía para conocer y analizar la propu...29 Dic 2021
Invitan a conductores de taxis y colectivos del Gran Valparaíso a sumarse a la Electromovilidad
El Estado entregará un cofinanciamiento de $8.000.000.- para el recambio de un taxi básico o colectivo urbano por uno eléctrico, y la compra e instalación de un cargador elé...- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›



