“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes
“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes
23 Ene 2017
Jornada consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños
,Con el fin de apoyar y participar en las actividades de las Escuelas Abiertas de Verano en la comuna de Los Andes, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, desarrollo una charla de eficiencia energética a más de 100 estudiantes de la localidad.
,La visita contemplo la presencia de autoridades de diferentes servicios que impulsaron esta iniciativa, como el Seremi de Energía, Esteban Montiglio, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, profesores, alumnos, entre otros.
,
El objetivo, fue realizar un charla llevada a cabo por el profesional de la Seremi de Energía, Carlos Campos, sobre el programa“ La Energía del Verano”, la que consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños. La que también incluyo videos de “31 minutos”, material con consejos de eficiencia energética y concursos relacionados al tema, para los niños y niñas.
,
Asimismo, Esteban Montiglio, señaló “estamos muy contentos de haber participado y ser parte nuevamente de esta amplia tarea de gobierno, que es darles vacaciones dignas a nuestros jóvenes y que además puedan aprender sobre temas energéticos y que cuando lleguen a la casa sean reproductores de todo este conocimiento de ahorro de la energía”.
,Además, el Seremi de Energía, manifestó totalmente su apoyo para estas actividades que generan conciencia a la comunidad y principalmente a los menores.
,
Por su parte, la asistente de la Escuela Especial Valle Andino, Ivonne Carrasco, aseguró que “me parece muy bien que ustedes visiten la escuela, para enseñarles a la niños el cuidado de la energía y el agua. Porque sabemos que hay que reforzar el tema energético y con videos y material de apoyo es más fácil aprender”.
,A su vez, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, expresó que “sabemos que muchas veces la deserción escolar se inicia en la incorporación temprana al mundo del trabajo, por lo tanto generar alternativas para que los estudiantes puedan mantenerse aprendiendo, participen de actividades recreativas, deportivas, culturales, ir a la piscina y pasear, permite mantenerlos en el rol que les corresponde que es ser niños”.
,Cabe señalar, que la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, destacó que “nosotros como departamento de educación nos hemos incorporado al programa que presenta Junaeb a través de Escuelas Abiertas de verano. Para entregarle a los estudiantes, niños y jóvenes otra posibilidad en este período de descanso donde ellos tengan lugares de esparcimiento, entretención y aprendizajes; pero fundamentalmente de protección”.
,,
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Jun 2017
En Viña del Mar se realizó taller de economía baja en emisiones de CO2 y cambio climático
La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, contó con la presencia de representantes del sector público, privado, académico y de la Armada de Chil...17 Mayo 2017
Más de 400 vecinos de Quillota y La Calera aprenden a usar bien la energía y reciben kits eficientes
Familias del sector de San Pedro en Quillota y ayer en La Calera, fueron beneficiadas con el programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, el cual fomenta el ahorro ene...04 Mayo 2017
Pirquineros de Petorca son capacitados en Desarrollo Local y Energía
Iniciativa de Gobierno reúne trabajos de los Ministerios de Energía, Minería y Economía. , Petorca, 04 mayo 2017.- En la “Política de Estado 2050 de Energía” desarrollada por el M...26 Abr 2017
Se inicia Programa Mi Hogar Eficiente 2017 en la Región de Valparaíso
Región de Valparaíso, SEREMI de Energía, Esteban Montiglio invitó a Puchuncavinos y Puchuncavinas a sumarse al desafío de la Eficiencia Energética. , Puchuncaví, martes 26 abril 20...24 Abr 2017
Stand de Energía participó en VII Feria de Prácticas Sustentables
Más de 200 personas atendieron el equipo de la SEREMI de energía Valparaíso., Con la finalidad de continuar ciudadanizando la energía, la Secretaría Regional Ministerial de Energía...21 Abr 2017
Ministro Rebolledo visita Juan Fernández y anuncia segunda etapa de mejoramiento eléctrico
Por primera vez, el Ministerio de Energía se traslada a la isla Robinson Crusoe. En esta ocasión, el Ministro de Energía Andrés Rebolledo dio el puntapié inicial a la segunda etapa...- ‹ anterior
- …
- 80
- 81
- 82
- …
- siguiente ›



