“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes

“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes

“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes

23 Ene 2017

Jornada consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños

,

Con el fin de apoyar y participar en las actividades de las Escuelas Abiertas de Verano en la comuna de Los Andes, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, desarrollo una  charla de eficiencia energética a más de 100 estudiantes de la localidad.

,

La visita contemplo la presencia de autoridades de diferentes servicios que impulsaron esta iniciativa, como  el Seremi de Energía, Esteban Montiglio, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, profesores,  alumnos, entre otros.

,

,

El objetivo, fue realizar un charla llevada a cabo por el profesional de la Seremi de Energía, Carlos Campos, sobre el programa“ La Energía del Verano”, la que consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños. La que también incluyo videos de “31 minutos”, material con consejos de eficiencia energética y concursos relacionados al tema, para los niños y niñas.

,

,

Asimismo, Esteban Montiglio, señaló “estamos muy contentos de haber participado y ser parte nuevamente de esta amplia tarea de gobierno, que es darles vacaciones dignas a nuestros jóvenes y que además puedan aprender sobre temas energéticos y que cuando lleguen a la casa sean reproductores de todo este conocimiento de ahorro de la energía”.

,

Además, el Seremi de Energía, manifestó totalmente su apoyo para estas actividades que generan conciencia a la comunidad y principalmente  a los menores.

,

,

Por su parte, la asistente de la Escuela Especial Valle Andino, Ivonne Carrasco, aseguró que “me parece muy bien que ustedes visiten la escuela, para enseñarles a la niños el cuidado de la energía y el agua. Porque sabemos que hay que reforzar el tema energético y con videos y material de apoyo es más fácil aprender”.

,

A su vez, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, expresó que “sabemos que muchas veces la deserción escolar se inicia en la incorporación temprana al mundo del trabajo, por lo tanto generar alternativas para que los estudiantes puedan mantenerse aprendiendo, participen de actividades recreativas, deportivas, culturales, ir a la piscina y pasear, permite mantenerlos en el rol que les corresponde que es ser niños”.

,

Cabe señalar,  que la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, destacó que “nosotros como departamento de educación nos hemos incorporado al programa que presenta Junaeb a través de Escuelas Abiertas de verano. Para entregarle a los estudiantes, niños y jóvenes otra posibilidad en este período de descanso donde ellos tengan lugares de esparcimiento, entretención y aprendizajes; pero fundamentalmente de protección”.

,

 

,

 

,

 

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

23 Nov 2017

Seminario abordó principales desafíos en materia de energía en la región

Para potenciar la electromovilidad, Ministro de Energía, Andrés Rebolledo llegó en vehículo institucional eléctrico desde Santiago hasta el seminario., , 23 noviembre 2017.- Este j...

16 Nov 2017

Estudiantes de la Región de Valparaíso visitan instalaciones del Centro de Estudios Nucleares Lo Aguirre

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer cómo se tratan los residuos radioactivos que quedan de los procesos industriales que utilizan esta forma de energía en el paí...

15 Nov 2017

Seminario abordará principales desafíos energéticos para la V región

Importantes instituciones y empresas de la zona se reunirán el jueves 23 de noviembre para debatir en torno a las principales necesidades del sector y dar el puntapié inicial para...

10 Nov 2017

Vecinos de Limache aprendieron a ahorrar hasta tres cuentas de la luz al año

En el marco de la nueva política energética que impulsa el Gobierno, gobernador de Marga Marga y secretario regional ministerial del ramo efectuaron charla a la comunidad gracias a...

08 Nov 2017

Ministerio de Energía participa en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo

“Diálogos con Energía” son desarrollados los días 8 y 9 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso., Acogiendo la invitación de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, el M...

31 Oct 2017

Más de 86 millones de pesos fueron adjudicados a proyectos de energía en la Región de Valparaíso

Fondo de Acceso a la Energía 2017, en su cuarta versión se creó con el objetivo de  apoyar el desarrollo socio-económico en sectores rurales, aislados y/o vulnerables., Para quiene...