“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes
“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes
23 Ene 2017
Jornada consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños
,Con el fin de apoyar y participar en las actividades de las Escuelas Abiertas de Verano en la comuna de Los Andes, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, desarrollo una charla de eficiencia energética a más de 100 estudiantes de la localidad.
,La visita contemplo la presencia de autoridades de diferentes servicios que impulsaron esta iniciativa, como el Seremi de Energía, Esteban Montiglio, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, profesores, alumnos, entre otros.
,
El objetivo, fue realizar un charla llevada a cabo por el profesional de la Seremi de Energía, Carlos Campos, sobre el programa“ La Energía del Verano”, la que consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños. La que también incluyo videos de “31 minutos”, material con consejos de eficiencia energética y concursos relacionados al tema, para los niños y niñas.
,
Asimismo, Esteban Montiglio, señaló “estamos muy contentos de haber participado y ser parte nuevamente de esta amplia tarea de gobierno, que es darles vacaciones dignas a nuestros jóvenes y que además puedan aprender sobre temas energéticos y que cuando lleguen a la casa sean reproductores de todo este conocimiento de ahorro de la energía”.
,Además, el Seremi de Energía, manifestó totalmente su apoyo para estas actividades que generan conciencia a la comunidad y principalmente a los menores.
,
Por su parte, la asistente de la Escuela Especial Valle Andino, Ivonne Carrasco, aseguró que “me parece muy bien que ustedes visiten la escuela, para enseñarles a la niños el cuidado de la energía y el agua. Porque sabemos que hay que reforzar el tema energético y con videos y material de apoyo es más fácil aprender”.
,A su vez, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, expresó que “sabemos que muchas veces la deserción escolar se inicia en la incorporación temprana al mundo del trabajo, por lo tanto generar alternativas para que los estudiantes puedan mantenerse aprendiendo, participen de actividades recreativas, deportivas, culturales, ir a la piscina y pasear, permite mantenerlos en el rol que les corresponde que es ser niños”.
,Cabe señalar, que la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, destacó que “nosotros como departamento de educación nos hemos incorporado al programa que presenta Junaeb a través de Escuelas Abiertas de verano. Para entregarle a los estudiantes, niños y jóvenes otra posibilidad en este período de descanso donde ellos tengan lugares de esparcimiento, entretención y aprendizajes; pero fundamentalmente de protección”.
,,
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2017
Adultos mayores de San Felipe se duchan con agua caliente gracias al sol
Este martes fueron inaugurados oficialmente los Sistemas Solares Térmicos que garantizan el suministro de agua caliente a los 42 adultos mayores que residen en el Establecimiento...06 Dic 2017
Subsecretarias de Energía y Redes Asistenciales inauguran calderas eficientes en Hospital de Quilpué
Proyecto de Eficiencia Energética significó una inversión de 210 millones de pesos y permitió cambiar las antiguas calderas a leña por gas natural., Con la presencia de las Subsecr...04 Dic 2017
En Valparaíso está el primer centro comunitario a base de energías renovables del país
Después de 10 meses de trabajo, el Parque Violeta Parra se posiciona como el primer centro comunitario de la región en funcionar a base de energías renovables. , El viernes primero...01 Dic 2017
SEC Valparaíso junto a Seremis de Energía y Gobierno fiscalizan venta de guirnaldas navideñas
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, indicaron que ya se han detectado a 16 empresas importadoras que trataron de ingresar al país guirnaldas navideñas no...30 Nov 2017
Subsecretaria de Energía promueve la equidad de género en visita a Valparaíso
“Conversatorio sobre equidad de género” se desarrolló con más de sesenta estudiantes de enseñanza media. , Valparaíso, 30 noviembre 2017.- Hasta el Colegio María Auxiliadora de Val...24 Nov 2017
Ministro de Energía entrega sello Gold de Eficiencia Energética a empresa de la Región
La empresa Puerto Ventanas es la cuarta en obtener la máxima categoría a nivel nacional. , Este jueves pasado, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en compañía del Seremi de En...- ‹ anterior
- …
- 74
- 75
- 76
- …
- siguiente ›



