“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes
“La Energía del Verano” reúne a más de 100 estudiantes en Escuelas Abiertas de Los Andes
23 Ene 2017
Jornada consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños
,Con el fin de apoyar y participar en las actividades de las Escuelas Abiertas de Verano en la comuna de Los Andes, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, desarrollo una charla de eficiencia energética a más de 100 estudiantes de la localidad.
,La visita contemplo la presencia de autoridades de diferentes servicios que impulsaron esta iniciativa, como el Seremi de Energía, Esteban Montiglio, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, profesores, alumnos, entre otros.
,
El objetivo, fue realizar un charla llevada a cabo por el profesional de la Seremi de Energía, Carlos Campos, sobre el programa“ La Energía del Verano”, la que consistió en tratar temas de vinculados al buen uso de la energía, y como esta debe ser aprovechada de mejor manera por los pequeños. La que también incluyo videos de “31 minutos”, material con consejos de eficiencia energética y concursos relacionados al tema, para los niños y niñas.
,
Asimismo, Esteban Montiglio, señaló “estamos muy contentos de haber participado y ser parte nuevamente de esta amplia tarea de gobierno, que es darles vacaciones dignas a nuestros jóvenes y que además puedan aprender sobre temas energéticos y que cuando lleguen a la casa sean reproductores de todo este conocimiento de ahorro de la energía”.
,Además, el Seremi de Energía, manifestó totalmente su apoyo para estas actividades que generan conciencia a la comunidad y principalmente a los menores.
,
Por su parte, la asistente de la Escuela Especial Valle Andino, Ivonne Carrasco, aseguró que “me parece muy bien que ustedes visiten la escuela, para enseñarles a la niños el cuidado de la energía y el agua. Porque sabemos que hay que reforzar el tema energético y con videos y material de apoyo es más fácil aprender”.
,A su vez, el director regional de la Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, expresó que “sabemos que muchas veces la deserción escolar se inicia en la incorporación temprana al mundo del trabajo, por lo tanto generar alternativas para que los estudiantes puedan mantenerse aprendiendo, participen de actividades recreativas, deportivas, culturales, ir a la piscina y pasear, permite mantenerlos en el rol que les corresponde que es ser niños”.
,Cabe señalar, que la directora del departamento de educación de la municipalidad de Los Andes, María Soledad Reinoso, destacó que “nosotros como departamento de educación nos hemos incorporado al programa que presenta Junaeb a través de Escuelas Abiertas de verano. Para entregarle a los estudiantes, niños y jóvenes otra posibilidad en este período de descanso donde ellos tengan lugares de esparcimiento, entretención y aprendizajes; pero fundamentalmente de protección”.
,,
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Mar 2018
Seremi de Energía participa en lanzamiento de la campaña "Apadrina un Grifo" en Valparaíso
El tradicional Mirador Camogli de la Avenida Alemania fue el escenario perfecto para que vecinos, autoridades, Bomberos y ejecutivos de Esval celebraran un nuevo Día Mundial del Ag...20 Mar 2018
Gonzalo Le Dantec asume como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso
Este martes 20 de marzo asumió el cargo el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso. Se trata del Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplom...09 Mar 2018
Alcalde de la Ligua y Seremi de Energía hacen entrega simbólica de luminarias a la comunidad
Este jueves 08 de marzo el Secretario Regional Ministerial de Energía, Esteban Montiglio Órdenes y el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, entregaron, de manera simbóli...09 Mar 2018
Mujeres de Valparaíso recibieron nueva Agenda de Energía y Género
Durante esta semana el Ministerio de Energía quiso destacar la labor realizada por las mujeres en el sector energético y tras meses de trabajo se desarrolló la segunda Agenda de E...06 Mar 2018
En el Día de la Eficiencia Energética Pescadores de El Quisco recibieron Kits Solares
20 representantes del Sindicato de Pescadores recibieron una mochila, un panel solar desplegable, una radio de frecuencia corta, 2 linternas LED, una cuerda, adaptador multisalidas...23 Feb 2018
Inauguraron primer condominio social en altura que incorpora sistemas solares térmicos
Además Francisco I contempló soluciones de eficiencia energética pasiva gracias a la aplicación de diseño con asoleamiento, lo que permitirá que la mayoría de los departamentos pue...- ‹ anterior
- …
- 72
- 73
- 74
- …
- siguiente ›



