Jornadas de Capacitación en Conducción Eficiente
Jornadas de Capacitación en Conducción Eficiente
17 Nov 2015
Con una exitosa participación se llevaron a cabo las dos jornadas de capacitación teóricas y prácticas realizadas en la Región, las cuales convocaron a más de 40 conductores de diferentes servicios públicos.
,En éstas se les explicó a los funcionarios públicos los beneficios de la eficiencia energética en el manejo de automóviles, lo que les permitirá ahorrar hasta en un 7% el consumo de combustibles; además de los beneficios sociales a través de una conducción más segura; y ambientales, produciendo menos emisiones contaminantes.
,Al igual que en la primera jornada el SEREMI de Energía, Jorge Olivares Tirado estuvo presente para saludar a los funcionarios y aseguró que “este programa de los Ministerios de Energía y Transportes busca capacitar a los funcionarios públicos que realizan la conducción de los vehículos fiscales. Si uno entiende la problemática de la eficiencia energética, una de las grandes tareas que debe aprender el país es la conducción eficiente, gran parte de la energía está asociada a los combustibles y asociado al flujo vehicular”.
,Asimismo añadió que “nosotros hemos estimado en el primer plan piloto que se hizo, que si los conductores cambian algunos hábitos y conductas pueden ahorran hasta 200 mil pesos al año, equivalentes al 7% del combustible que sus vehículos consumen en un año. Eso se traduce en un gran aporte del área transporte a la meta país de disminuir nuestro consumo energético en un 20% al año 2025”.
,Pedro Romero instructor profesional de conducción, encargado de hacer el curso de conducción eficiente en Valparaíso, indicó que “el curso consiste en enseñar a las personas, que aunque ya saben conducir, quitarles algunas malas costumbres, queremos que tengan un mejor desplazamiento en las calles, hacer un mejor uso de los vehículos, un mejor uso de las marchas, cambiar ciertas actitudes de las personas para que esto pueda transformarse en una real eficiencia energética, lo que a su vez se verá también reflejado en nuestros bolsillos”.
,Por su parte, el conductor Antonio Cartes, de Indap participante del segundo curso de conducción eficiente en Valparaíso, consideró que “la actividad es interesante porque hay cosas muy prácticas que uno las desconoce, es casi una filosofía de vida para un conductor, también es un beneficio para el país, ya que al tener conocimiento nosotros ahorramos combustible, y como el mercado automotriz crece cada día más, entonces los pocos litros que podamos ahorrar a nivel país significa mucho”.
,Sobre la conducción eficiente
,La conducción eficiente es el tipo de conducción y actitud que permite obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido y prolongar la vida útil de los vehículos.
,Para lograr una conducción eficiente hay que ser perseverante, ya que implica un cambio de conducta, por lo mismo no hay que desanimarse, por el contrario hay que persistir ya que esto genera varios beneficios: i) energéticos: menor consumo de combustible, ii) económicos: menores costos de operación y mantenimiento, iii) sociales: conducción más segura y iv) ambientales: menores emisiones contaminantes.
,Encuentra más consejos en el Sitio web de Conducción Eficiente.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Dic 2018
Gobierno entrega recomendaciones en compra de guirnaldas navideñas
La iniciativa tuvo como objeto llamar a la ciudadanía a adquirir productos certificados, para que les den las garantías de calidad que mandan los reglamentos, de manera de brindar...29 Nov 2018
“Cambia el Foco” benefició a comunidad educativa completa del Liceo Limache
Con énfasis en la iluminación LED el programa beneficiará cerca de 9 mil familias en la región de Valparaíso. , Que los niños y niñas sean embajadores de la iluminación eficiente e...26 Nov 2018
Laboratorio de electromovilidad permitirá capacitación de estudiantes y empresas de la región
En el marco del compromiso de adhesión de la institución de educación superior con la “Estrategia de Electromovilidad para Chile” del Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Transp...23 Nov 2018
Más de 100 estudiantes de Puchuncaví contarán con agua caliente gracias al sol
En la Escuela Básica El Rincón de Puchuncaví, fue inaugurado un sistema solar térmico del tipo termosifón de 300 litros, que permite que más de 100 estudiantes del recinto educacio...22 Nov 2018
Tecnologías innovadoras en eficiencia energética se presentan en la Primera EXPOEE de Valparaíso
Hasta este jueves 22 se desarrollará la EXPOEE 2018, que busca acercar la eficiencia energética y las energías renovables no convencionales a la zona, entregando un espacio de inte...21 Nov 2018
Seremis de Transportes y Energía anuncian 120 cupos para taxis eléctricos en la región
Dentro de los esfuerzos que realizan los Ministerios de Energía y Transportes y Telecomunicaciones por promover la electromovilidad en el país, este mediodía los Secretarios Region...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



