Tecnologías innovadoras en eficiencia energética se presentan en la Primera EXPOEE de Valparaíso
Tecnologías innovadoras en eficiencia energética se presentan en la Primera EXPOEE de Valparaíso
22 Nov 2018
Hasta este jueves 22 se desarrollará la EXPOEE 2018, que busca acercar la eficiencia energética y las energías renovables no convencionales a la zona, entregando un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para que diversas empresas con innovaciones tecnológicas en el rubro puedan darse a conocer a la comunidad.
,La iniciativa, organizada por ACEESCO y la Universidad INACAP, también continuará con ruedas de negocios sobre pequeña y mediana empresa, inmobiliaria, vitivinícola, industrial, portuaria y agrícola, con la participación de destacados expositores expertos en la materia.
,En la instancia de inauguración participó el Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien destacó que esta instancia constituye un avance para tener un país más limpio y eficiente, ya que “el desarrollo se va a lograr cuando podamos ser, entre otras cosas, eficientes en el uso de la energía, por lo que tener en la región una feria que nos permita conocer quiénes son los actores involucrados en esta temática es fundamental.”
,
Por su parte, el vicepresidente de ACEESCO, Alejandro Pacheco, señaló que en el contexto actual “es necesario preocuparnos por cuidar nuestro planeta, lo que significa por ser más eficientes en el gasto de energía. Por lo tanto, en esta feria los asistentes podrán conocer lo que se está haciendo actualmente y tener una mirada hacia el futuro a través de la experiencia de profesionales y empresas que llevan más de veinte años trabajando en esta temática.”
,Agregó que “la Eficiencia Energética llegó para quedarse y hay que asimilar que es parte de nuestro futuro. La mejor energía que podemos gastar es la que podemos ahorrar y para eso, hay que invitar a tomar conciencia, primordialmente en nuestro hogares”, indicó.
,
Finalmente, la Vicerrectora Interina de la Universidad INACAP Sede Valparaíso, Maritza Canto, señaló que como institución de Educación Superior es importante conocer los actores relevantes en temas de eficiencia energética, que puedan contribuir a la educación de los futuros profesionales que estamos formando con competencias en esta área para contribuir a la transformación tecnológica y sustentable de nuestra región y país.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Dic 2025
Jardines Infantiles de Valparaíso impulsan la sostenibilidad energética desde la primera infancia
Establecimientos de Viña del Mar, Villa Alemana, Valparaíso, Concón, Quilpué, Quintero, Limache y Puchuncaví, participarán activamente de Educa Sostenible-Programa. Valparaíso.-...18 Dic 2025
Nuevos jardines infantiles se integran a Educa Sostenible en Valparaíso
Los jardines escogidos participarán en procesos formativos para equipos educativos, acompañamiento técnico en educación energética, acciones pedagógicas con enfoque en sostenibilid...11 Dic 2025
Más de 9 mil familias de la Región de Valparaíso postulan al Subsidio Eléctrico en su cuarta etapa
La nómina definitiva de hogares que recibirán este beneficio se publicará en febrero y el descuento se verá reflejado mensualmente en las cuentas de la luz de los hogares beneficia...09 Dic 2025
Cierra proyecto clave para garantizar energía en los APR de la Región de Valparaíso
El proyecto, ejecutado por la Asociación de Municipalidades de la región, cuenta con el respaldo técnico del Gobierno Regional de Valparaíso, la seremía de Energía y Subdere. Qu...03 Dic 2025
Navidad segura: Gobierno y SEC alertan sobre peligros de luces sin SELLO SEC
El propósito es evitar la comercialización de artículos sin certificación, que podrían provocar cortocircuitos, electrocuciones o incendios en los hogares. Con el objetivo de ga...01 Dic 2025
Última semana para postular al Subsidio Eléctrico
Plazo finaliza este viernes 5 de diciembre. Valparaíso.- La Seremi de Energía de Valparaíso, Anastassia Ottone, refuerza el llamado a las familias de la región a participar en l...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



