Gabinete Regional recibe “Guía de estándares participativos para proyectos energéticos”
Gabinete Regional recibe “Guía de estándares participativos para proyectos energéticos”
23 Feb 2016
El documento, se basa en seis principios que son necesarios para la generación de confianza: la inclusión, el acercamiento temprano, la transparencia, la posibilidad de incidir en el diseño de los proyectos y la búsqueda del desarrollo local.
,Como parte de los compromisos de diálogo y de la Agenda de Energía del Gobierno de la Presidenta Bachelet, el seremi de la cartera, Jorge Olivares Tirado, hizo entrega presencial de la “Guía de estándares participativos para proyectos energéticos” al Gabinete Regional durante la sesión de hoy en la Intendencia.
,Frente a esto, el seremi Olivares indicó a los presentes que “en el eje 7 de la Agenda de Energía, sobre Participación Ciudadana y Ordenamiento Territorial, comprometimos el diseño de los estándares participativos para el desarrollo de proyectos de energía, objetivo que estamos cumpliendo luego de un proceso que significó revisar los aprendizajes de la experiencia local e internacional en materia de participación, la realización de diversos talleres regionales, mesas de trabajo de alcance nacional, y múltiples entrevistas con representantes de diversos grupos de interés”.
,“Como Ministerio queremos que la comunidad se entere de forma anticipada de la llegada de los proyectos, lo que proponemos hoy a través de esta Guía, es que las empresas inicien el diálogo de forma temprana, que se conozca con la comunidad e identifique a los grupos interesados” destacó el seremi de energía.
,El gabinete se mostró agradecido y celebró la entrega oficial de la Guía, se comprometieron con su difusión entre las comunidades y los titulares, para incentivar así el desarrollo de procesos de diálogo en torno a los proyectos de energía.
,El documento “Compromiso de Diálogo. Guía de Estándares de Participación para el Desarrollo de Proyectos de Energía”, se basa en seis principios que son necesarios para la generación de confianza: la inclusión, el acercamiento temprano, la transparencia, la posibilidad de incidir en el diseño de los proyectos, la planificación conjunta de los procesos de diálogo y la búsqueda del anhelado desarrollo local desde la mirada del territorio. Para ello, cada actor juega un rol fundamental en su promoción, adhesión y aplicación.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Jun 2020
Tras alerta temprana preventiva Seremi de Energía y SEC exigen a eléctricas tomar medidas para asegurar suministro eléctrico
La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) región de Valparaíso, declaró Alerta Temprana Preventiva por frente de viento y lluvia que se avecina para las próximas horas. Debid...12 Jun 2020
Trabajo coordinado destaca en entrega de cajas de alimentos en la comuna de Olmué
Un gran despliegue territorial han desarrollado los servicios públicos de la región para representar al Intendente en la entrega regional de las cajas de alimentos complementarios...29 Mayo 2020
Dos proyectos de la región de Valparaíso resultaron ganadores en Primer Concurso de Comunidad Energética
ONG Yo También Puedo de La Calera y JJVV N°1 de Hanga Roa (Isla de Pascua), fueron beneficiadas con dos proyectos de energías sostenibles en el marco del Concurso “Comu...28 Mayo 2020
SEC instruye medidas que las eléctricas deben adoptar ante masivos reclamos por cuentas de luz
Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a las empresas eléctricas para que ejecuten una serie de medidas que tienen como objetivo solucionar los problemas q...22 Mayo 2020
Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz
Preocupada por los reclamos de la ciudadanía ante posibles errores en la lectura de los medidores, los cobros por servicio y la atención a los clientes, la seremi de Energía de la...12 Mayo 2020
“Ponle Energía a Tu Pyme” iniciativa que va en apoyo de los emprendedores
En torno a un 10% de los costos de una empresa corresponden a la energía. Con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas de...- ‹ anterior
- …
- 43
- 44
- 45
- …
- siguiente ›



