Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz

Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz

Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz

22 Mayo 2020

Preocupada por los reclamos de la ciudadanía ante posibles errores en la lectura de los medidores, los cobros por servicio y la atención a los clientes, la seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, convocó a una videoconferencia a los gerentes de las principales distribuidoras de electricidad.

Es así como este viernes, la seremi se reunión con Juan Carlos Oliver, gerente de Comunidades Zona Centro de CGE; José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta y Francisco Karmy, gerente Comercial de Chilquinta, quienes le presentaron los procedimientos de información de la lectura que están utilizando en periodo de pandemia y cuáles han sido las medidas que han implementado para solucionar los casos erróneos de facturación. 

Hoy hemos sostenido una reunión con las distribuidoras de energía eléctrica en la región. En ella hemos conversado profundamente sobre la situación de los reclamos que se han dado de personas que señalan que no se les ha realizado una lectura correcta de sus medidores. En este entendido les hemos pedido información a las empresas respecto del tenor de estos reclamos y la prontitud con la cual se están respondiendo” destacó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.

Así mismo agregó “quiero hacer un llamado a las personas, ya que ellos mismos pueden hacer su lectura del medidor e informarlo a través de las páginas web de Chilquinta o CGE, para esto deben fijarse bien en la fecha de emisión de su factura para que la puedan hacer unos días antes”.

Juan Carlos Olives, gerente de Comunidades zona centro de CGE señaló que “efectivamente hemos tenido algunas consultas al respecto y la respuesta tiene que ver básicamente con la toma de lecturas estimadas que permite la ley. Durante el mes de abril -y por seguridad de nuestros trabajadores- no se tomó la lectura en terreno, promediando los consumos de los últimos 6 meses facturados en el servicio del cliente. Una vez que se vuelve a tomar la lectura en el punto de medida, se regulariza la situación de cada cliente. El llamado es a que, si los clientes mantienen dudas al respecto de sus facturaciones, las canalicen a través del correo atencionclientes@cge.cl o la línea 800 800 767 que es gratuita”.

Por su parte, José Morales, Gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía destacó que "desde iniciada la contingencia originada por Covid-19 los canales virtuales de la compañía se han reforzado de manera de canalizar las inquietudes de nuestros clientes. Ante dudas en sus cuentas, los invitamos a contactarnos a través de nuestra aplicación móvil Chilquinta App, Oficina Virtual disponible en nuestro Sitio Web, Redes Sociales, Contact Center 600 600 5000 o nuestra Asistente Virtual de WhatsApp, disponible en el número +56 9 35055832. Además, hemos dispuesto un número gratuito 800 363 655 donde nuestros clientes pueden consultar acerca del beneficio de prórroga de pago".

Finalmente ambas empresas solicitaron que quienes tengan un error en la lectura de su cuenta de luz, se contacten con ellos para poder resolver el inconveniente.

La seremi por su parte, señaló que se realizarán reuniones quincenales para tener un seguimiento de los reclamos de los clientes, además de verificar cuantas familias han solicitado y se les ha entregado el beneficio de postergación de pago en cuentas de luz, en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las empresas eléctricas.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

02 Jul 2020

Energía reúne a representantes de la academia, SSPP y empresas para proponer desarrollo de Mesa de Capital Humano en la región

La Secretaría Regional Ministerial de Energía llevó a cabo una reunión online para coordinar el lanzamiento de la Mesa de Capital Humano en la región de Valparaíso, la cual trabaja...

27 Jun 2020

Seremi de Energía y Director de SEC Valparaíso realizan fiscalización de entrega de “cilindros de gas” en pandemia

●       Autoridades revisaron en terreno una sucursal de la empresa Lipigas, para verificar que se esté cumpliendo con las nuevas disposiciones instru...

25 Jun 2020

Ya se encuentran generando los paneles solares que se adjudicó Aldeas Infantiles SOS de Quilpué

El proyecto de energía renovable del Fondo de Acceso a la Energía entregado por el Ministerio de Energía, ya se encuentra operando e inyectando energía limpia a la a Aldeas Infanti...

19 Jun 2020

Autoridades llaman a prevenir accidentes por uso de sistemas de calefacción durante este invierno

Valparaíso.- Este fin de semana comienza oficialmente el invierno, estación que traerá consigo temperaturas más bajas y precipitaciones. Ello provoca el aumento del uso de diversos...

19 Jun 2020

SEC Valparaíso exige a empresas medidas para la entrega segura de “gas en balones” en medio de Covid-19

  Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a las empresas de gas licuado, que se cumpla con una serie de medidas para la entrega segura de cilindro...

16 Jun 2020

Tras alerta temprana preventiva Seremi de Energía y SEC exigen a eléctricas tomar medidas para asegurar suministro eléctrico

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) región de Valparaíso, declaró Alerta Temprana Preventiva por  frente de viento y lluvia que se avecina para las próximas horas. Debid...