Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
10 Nov 2016
Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar.
,Gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía, la Escuela Movilizadores Portuarios pudo implementar un Sistema Solar Térmico para abastecer de agua caliente a los camarines del establecimiento.
,El Seremi (S) de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde, visitó las instalaciones para corroborar que los paneles estuviesen instalados y operando de manera correcta. En el lugar fue recibido por el Director de la Escuela Aníbal Jeria, el Gerente General de la empresa FluxSolar, David Rau y el Encargado de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio, Francisco Valenzuela.
,Al ser consultado por esta iniciativa, Hermann Balde explicó que “este proyecto nació a partir del fondo de acceso a la energía del año 2015 por medio de la postulación realizada por la Municipalidad de San Antonio, lo que les permitió obtener 27 millones de pesos para implementar el sistema solar que hoy visitamos” y destacó que “la instalación demoró un mes y ya se encuentra funcionando abasteciendo de agua caliente a 30 duchas. Por lo mismo, invito a otras escuelas u organizaciones sin fines de lucro a estar atentos a la apertura del FAE 2017 y postular sus proyectos”.
,Por su parte el Director de la Escuela, Aníbal Jeria se mostró agradecido y destacó que “el hecho de ser la escuela con mayor matrícula dentro del área municipal nos favoreció para ser los acreedores de un merecido “duchazo con agua caliente” para todos nuestros alumnos, lo cual no teníamos, y como se puede ver hemos instalado este gran sistema con energía solar en el techo que permite calentar agua sin necesidad de mayores gastos”.
,Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar que cuenta con 16 paneles solares térmicos para calentar el agua, la cual se almacena en un tanque de 1500 litros para alimentar las 30 duchas de la Escuela.
,
Finalmente el Encargado del Departamento de Gestión Ambiental, Francisco Valenzuela señaló que “como Municipalidad estamos muy contentos por la ejecución del proyecto, desde hoy los alumnos podrán contar con agua caliente para sus actividades recreativas y deportivas, lo que es un gran avance para la comuna de San Antonio”.
,Y Agregó que “el proyecto además contempla una parte educativa, ya que la empresa dictará charlas a los alumnos acerca de la importancia del uso de energías renovables no convencionales”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Feb 2020
Seremi de Energía destaca desafío de Agua caliente y calefacción en lanzamiento de Innova Fosis
¿Cómo podrían acceder a agua caliente y calefacción, las familias vulnerables, de forma más asequible y sostenible? Con la presencia de la seremi de Energía, Fernanda Pinochet;...28 Feb 2020
Gobernador y seremis de Energía y Agricultura informan sobre los avances en la Nueva Agenda Social con énfasis en la Política Nacional de Medicamentos
Durante el miércoles, el Gobernador Iván Cisternas Tapia, junto a Humberto Lepe, seremi de Agricultura y Fernanda Pinochet, seremi de energía se reunieron para visitar el centro de...21 Feb 2020
Fiscalizan instalaciones eléctricas y de gas de la Quinta Vergara
Seremi de Energía junto a SEC inspeccionaron las instalaciones eléctricas y de gas provisorias, que se implementan en la Quinta Vergara con ocasión de la 61º versión del...18 Feb 2020
Seremis de Energía y Economía dan el vamos a Taller gratuito de “Gestión Energética en Verano para PyMEs”
El taller se enmarca dentro de la iniciativa “Gestiona Energía” y entrega herramientas para las empresas de menor tamaño. Los Seremis de Energía, Fernanda Pinochet y...11 Feb 2020
Niñas y niños del Jardín “Mi pequeña Academia” disfrutan de actividad para cuidar la energía
Funcionarios de la seremi de energía hicieron entrega de material educativo vinculado a temáticas eficiencia energética y el buen uso de la energía. Como una forma de impulsar u...07 Feb 2020
Fiscalizan instalaciones eléctricas de Campings y Parques Acuáticos en la Región de Valparaíso
En caso de no responder a ninguna instrucción realizada en la fiscalización, se abre un proceso administrativo arriesgando el corte de electricidad del lugar o bien a multas económ...- ‹ anterior
- …
- 46
- 47
- 48
- …
- siguiente ›



