Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
10 Nov 2016
Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar.
,Gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía, la Escuela Movilizadores Portuarios pudo implementar un Sistema Solar Térmico para abastecer de agua caliente a los camarines del establecimiento.
,El Seremi (S) de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde, visitó las instalaciones para corroborar que los paneles estuviesen instalados y operando de manera correcta. En el lugar fue recibido por el Director de la Escuela Aníbal Jeria, el Gerente General de la empresa FluxSolar, David Rau y el Encargado de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio, Francisco Valenzuela.
,Al ser consultado por esta iniciativa, Hermann Balde explicó que “este proyecto nació a partir del fondo de acceso a la energía del año 2015 por medio de la postulación realizada por la Municipalidad de San Antonio, lo que les permitió obtener 27 millones de pesos para implementar el sistema solar que hoy visitamos” y destacó que “la instalación demoró un mes y ya se encuentra funcionando abasteciendo de agua caliente a 30 duchas. Por lo mismo, invito a otras escuelas u organizaciones sin fines de lucro a estar atentos a la apertura del FAE 2017 y postular sus proyectos”.
,Por su parte el Director de la Escuela, Aníbal Jeria se mostró agradecido y destacó que “el hecho de ser la escuela con mayor matrícula dentro del área municipal nos favoreció para ser los acreedores de un merecido “duchazo con agua caliente” para todos nuestros alumnos, lo cual no teníamos, y como se puede ver hemos instalado este gran sistema con energía solar en el techo que permite calentar agua sin necesidad de mayores gastos”.
,Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar que cuenta con 16 paneles solares térmicos para calentar el agua, la cual se almacena en un tanque de 1500 litros para alimentar las 30 duchas de la Escuela.
,
Finalmente el Encargado del Departamento de Gestión Ambiental, Francisco Valenzuela señaló que “como Municipalidad estamos muy contentos por la ejecución del proyecto, desde hoy los alumnos podrán contar con agua caliente para sus actividades recreativas y deportivas, lo que es un gran avance para la comuna de San Antonio”.
,Y Agregó que “el proyecto además contempla una parte educativa, ya que la empresa dictará charlas a los alumnos acerca de la importancia del uso de energías renovables no convencionales”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Abr 2020
Fernanda Pinochet recuerda que horario de invierno comienza a regir este sábado 04 de abril
Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 en la región de Valparaíso. A partir de l...31 Mar 2020
COLUMNA DE OPINIÓN: La Eficiencia Energética una acción permanente
Por Fernanda Pinochet, Seremi de Energía de la Región de Valparaíso. Cada 5 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética el cual fue creado durante la prime...31 Mar 2020
Energía se adapta y desarrolla talleres online para potenciar a las PyMEs de la región
Bajo el programa Gestiona Energía MiPyMEs y debido al contexto de pandemia mundial, la seremi de Energía, ha tenido que implementar nuevas medidas de apoyo para poder llegar a las...11 Mar 2020
Energía y Subdere entregan proyecto de energía fotovoltaica para viviendas sin suministro eléctrico a municipio de Cartagena
Cartagena.- Hasta la Municipalidad de Cartagena, llegó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, junto a representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrat...09 Mar 2020
Seremi de Energía visita la Estación Costera de Investigaciones Marinas
El Tabo.- Para conocer el trabajo que desarrolla el equipo de la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM), laboratorio de investigación y docencia de la Pontificia...06 Mar 2020
Seremi de Energía celebra Día Mundial de la Eficiencia Energética con despliegue territorial
¿De qué manera podemos ayudar al medio ambiente y a la misma vez ahorrar energía? Como lo es cada año, el 5 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia En...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›



