Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
10 Nov 2016
Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar.
,Gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía, la Escuela Movilizadores Portuarios pudo implementar un Sistema Solar Térmico para abastecer de agua caliente a los camarines del establecimiento.
,El Seremi (S) de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde, visitó las instalaciones para corroborar que los paneles estuviesen instalados y operando de manera correcta. En el lugar fue recibido por el Director de la Escuela Aníbal Jeria, el Gerente General de la empresa FluxSolar, David Rau y el Encargado de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio, Francisco Valenzuela.
,Al ser consultado por esta iniciativa, Hermann Balde explicó que “este proyecto nació a partir del fondo de acceso a la energía del año 2015 por medio de la postulación realizada por la Municipalidad de San Antonio, lo que les permitió obtener 27 millones de pesos para implementar el sistema solar que hoy visitamos” y destacó que “la instalación demoró un mes y ya se encuentra funcionando abasteciendo de agua caliente a 30 duchas. Por lo mismo, invito a otras escuelas u organizaciones sin fines de lucro a estar atentos a la apertura del FAE 2017 y postular sus proyectos”.
,Por su parte el Director de la Escuela, Aníbal Jeria se mostró agradecido y destacó que “el hecho de ser la escuela con mayor matrícula dentro del área municipal nos favoreció para ser los acreedores de un merecido “duchazo con agua caliente” para todos nuestros alumnos, lo cual no teníamos, y como se puede ver hemos instalado este gran sistema con energía solar en el techo que permite calentar agua sin necesidad de mayores gastos”.
,Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar que cuenta con 16 paneles solares térmicos para calentar el agua, la cual se almacena en un tanque de 1500 litros para alimentar las 30 duchas de la Escuela.
,
Finalmente el Encargado del Departamento de Gestión Ambiental, Francisco Valenzuela señaló que “como Municipalidad estamos muy contentos por la ejecución del proyecto, desde hoy los alumnos podrán contar con agua caliente para sus actividades recreativas y deportivas, lo que es un gran avance para la comuna de San Antonio”.
,Y Agregó que “el proyecto además contempla una parte educativa, ya que la empresa dictará charlas a los alumnos acerca de la importancia del uso de energías renovables no convencionales”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Jun 2020
Tras alerta temprana preventiva Seremi de Energía y SEC exigen a eléctricas tomar medidas para asegurar suministro eléctrico
La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) región de Valparaíso, declaró Alerta Temprana Preventiva por frente de viento y lluvia que se avecina para las próximas horas. Debid...12 Jun 2020
Trabajo coordinado destaca en entrega de cajas de alimentos en la comuna de Olmué
Un gran despliegue territorial han desarrollado los servicios públicos de la región para representar al Intendente en la entrega regional de las cajas de alimentos complementarios...29 Mayo 2020
Dos proyectos de la región de Valparaíso resultaron ganadores en Primer Concurso de Comunidad Energética
ONG Yo También Puedo de La Calera y JJVV N°1 de Hanga Roa (Isla de Pascua), fueron beneficiadas con dos proyectos de energías sostenibles en el marco del Concurso “Comu...28 Mayo 2020
SEC instruye medidas que las eléctricas deben adoptar ante masivos reclamos por cuentas de luz
Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a las empresas eléctricas para que ejecuten una serie de medidas que tienen como objetivo solucionar los problemas q...22 Mayo 2020
Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz
Preocupada por los reclamos de la ciudadanía ante posibles errores en la lectura de los medidores, los cobros por servicio y la atención a los clientes, la seremi de Energía de la...12 Mayo 2020
“Ponle Energía a Tu Pyme” iniciativa que va en apoyo de los emprendedores
En torno a un 10% de los costos de una empresa corresponden a la energía. Con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas de...- ‹ anterior
- …
- 43
- 44
- 45
- …
- siguiente ›



