Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
Escuela de San Antonio tendrá agua caliente gracias a paneles solares
10 Nov 2016
Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar.
,Gracias al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía, la Escuela Movilizadores Portuarios pudo implementar un Sistema Solar Térmico para abastecer de agua caliente a los camarines del establecimiento.
,El Seremi (S) de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde, visitó las instalaciones para corroborar que los paneles estuviesen instalados y operando de manera correcta. En el lugar fue recibido por el Director de la Escuela Aníbal Jeria, el Gerente General de la empresa FluxSolar, David Rau y el Encargado de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio, Francisco Valenzuela.
,Al ser consultado por esta iniciativa, Hermann Balde explicó que “este proyecto nació a partir del fondo de acceso a la energía del año 2015 por medio de la postulación realizada por la Municipalidad de San Antonio, lo que les permitió obtener 27 millones de pesos para implementar el sistema solar que hoy visitamos” y destacó que “la instalación demoró un mes y ya se encuentra funcionando abasteciendo de agua caliente a 30 duchas. Por lo mismo, invito a otras escuelas u organizaciones sin fines de lucro a estar atentos a la apertura del FAE 2017 y postular sus proyectos”.
,Por su parte el Director de la Escuela, Aníbal Jeria se mostró agradecido y destacó que “el hecho de ser la escuela con mayor matrícula dentro del área municipal nos favoreció para ser los acreedores de un merecido “duchazo con agua caliente” para todos nuestros alumnos, lo cual no teníamos, y como se puede ver hemos instalado este gran sistema con energía solar en el techo que permite calentar agua sin necesidad de mayores gastos”.
,Más de ochocientos alumnos desde pre kínder a cuarto medio serán los beneficiados con este sistema de energía solar que cuenta con 16 paneles solares térmicos para calentar el agua, la cual se almacena en un tanque de 1500 litros para alimentar las 30 duchas de la Escuela.
,
Finalmente el Encargado del Departamento de Gestión Ambiental, Francisco Valenzuela señaló que “como Municipalidad estamos muy contentos por la ejecución del proyecto, desde hoy los alumnos podrán contar con agua caliente para sus actividades recreativas y deportivas, lo que es un gran avance para la comuna de San Antonio”.
,Y Agregó que “el proyecto además contempla una parte educativa, ya que la empresa dictará charlas a los alumnos acerca de la importancia del uso de energías renovables no convencionales”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Nov 2020
La Seremi de Energía de Valparaíso realiza lanzamiento del programa “Casa Solar” con concurridas charlas en la región
La Seremi de Energía de Valparaíso ha realizado una contundente agenda regional de charlas y presentaciones para dar a conocer el programa ministerial “Casa Solar”. Más d...27 Oct 2020
Seremi de Energía de Valparaíso destacó gran interés por el programa Casa Solar en la Región.
La Seremi de Energía de Valparaíso realizó una nueva charla sobre el programa Casa Solar en la comuna de Villa Alemana. Con esta actividad han sido más de 500 personas de todas las...06 Oct 2020
Reactivación Económica: Subsecretario de Energía visita el parque fotovoltaico más grande de la Provincia de Valparaíso
Con el objetivo de reforzar la activación económica en la región de Valparaíso, el Subsecretario de Energía, Francisco López, visitó el parque Fotovoltaico “El Olivillo”, ubicado e...02 Oct 2020
Seremi de Energía de Valparaíso certificó y entregó primeros kit´s de ahorro a mujeres participantes del curso web “Con Buena Energía”
La Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso certificó a las primeras vecinas de la provincia de Quillota que participaron de los cursos on line “Con Buena...17 Sep 2020
Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres en Eficiencia Energética, iniciativa nació desde la seremi de Valparaíso
Convenio incluyó la incorporación del Programa de Difusión y Educación en el Sector Residencial denominado “Con Buena Energía”. Como una excelente noticia calificó la seremi de...14 Sep 2020
Seremi de Energía de Valparaíso hace llamado a evitar accidentes en Fiestas Patrias con sencillos consejos a seguir
La Secretaría Regional Ministerial de energía de la región de Valparaíso, continuó con su trabajo preventivo durante estas Fiestas Patrias informando sobre las medidas de autocuida...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›



