En Viña del Mar inician talleres multisectoriales de estrategia Frío-Calor
En Viña del Mar inician talleres multisectoriales de estrategia Frío-Calor
03 Oct 2019
El taller participativo consistió en informar cuáles son los desafíos que tiene la industria térmica en Chile para lograr ser sustentable.
El Ministerio de Energía comprometió en la Ruta Energética 2018-2022 el diseño de una estrategia para el desarrollo y la penetración de tecnologías térmicas renovables. La estrategia tiene como foco identificar y proponer acciones a seguir sobre las principales materias que deben ser abordadas a nivel país para permitir un desarrollo eficiente y sostenible de los usos térmicos.
Actores regionales de diversos rubros se reunieron en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, para participar del primer “taller multisectorial de estrategias de Frío-Calor”, organizadas por el Ministerio de Energía y que tienen como foco principal desarrollar e implementar tecnologías térmicas sostenibles, ya que los usos térmicos de frío y calor representan el 36,6% de los consumos energéticos del país.
El seremi de energía, Gonzalo Le Dantec dio inicio a la jornada y señaló que “las políticas o estrategias públicas siempre van a ser mejores cuando se realizan con la participación de la comunidad y particularmente cuando se invita a las regionales a participar. Por eso estamos contentos con la asistencia de un importante grupo de la región de Valparaíso en la realización de este taller, con el fin de definir la estrategia térmica de Frío-Calor que es lo que se viene en normativa por parte del Ministerio de Energía”.

El taller participativo regional estuvo a cargo de la consultora In-Data y consistió en informar cuáles son los desafíos que tiene la industria térmica en Chile para lograr ser sustentable, de esta forma los participantes representantes de: empresas, sociedad civil y consultoras locales, pudieron revisarlos, analizarlos y realizar propuestas para enfrentarlos.
El Ministerio de Energía al finalizar los talleres regionales, documentará una estrategia térmica nacional con propuesta de acciones a desarrollar en el corto y mediano plazo, la cual será construida colaborativamente con los actores del mercado, relacionadas a eliminar barreras normativas, de información, tecnológicas, económicas, o de formación que estén dificultando la inserción de alternativas tecnológicas sostenibles y eficientes para un uso térmico final.
Cabe recordar que la energía de uso térmico son aquellas que necesitan, para algún proceso o en la vida cotidiana, Calor o Frío por ejemplo, al calefaccionar una casa, para tener agua caliente, usar climatización, cadenas de frío, entre otros procesos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2017
Subsecretarias de Energía y Redes Asistenciales inauguran calderas eficientes en Hospital de Quilpué
Proyecto de Eficiencia Energética significó una inversión de 210 millones de pesos y permitió cambiar las antiguas calderas a leña por gas natural., Con la presencia de las Subsecr...04 Dic 2017
En Valparaíso está el primer centro comunitario a base de energías renovables del país
Después de 10 meses de trabajo, el Parque Violeta Parra se posiciona como el primer centro comunitario de la región en funcionar a base de energías renovables. , El viernes primero...01 Dic 2017
SEC Valparaíso junto a Seremis de Energía y Gobierno fiscalizan venta de guirnaldas navideñas
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, indicaron que ya se han detectado a 16 empresas importadoras que trataron de ingresar al país guirnaldas navideñas no...30 Nov 2017
Subsecretaria de Energía promueve la equidad de género en visita a Valparaíso
“Conversatorio sobre equidad de género” se desarrolló con más de sesenta estudiantes de enseñanza media. , Valparaíso, 30 noviembre 2017.- Hasta el Colegio María Auxiliadora de Val...24 Nov 2017
Ministro de Energía entrega sello Gold de Eficiencia Energética a empresa de la Región
La empresa Puerto Ventanas es la cuarta en obtener la máxima categoría a nivel nacional. , Este jueves pasado, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en compañía del Seremi de En...23 Nov 2017
Seminario abordó principales desafíos en materia de energía en la región
Para potenciar la electromovilidad, Ministro de Energía, Andrés Rebolledo llegó en vehículo institucional eléctrico desde Santiago hasta el seminario., , 23 noviembre 2017.- Este j...- ‹ anterior
- …
- 74
- 75
- 76
- …
- siguiente ›



