Colegio viñamarino es pionero en utilizar energía 100% sustentable
Colegio viñamarino es pionero en utilizar energía 100% sustentable
12 Abr 2017
Un sistema de paneles fotovoltaicos para suministrar energía solar, convierten al Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar en el primer establecimiento educacional en Chile que utilizará energía 100% sustentable. A la inauguración y puesta en marcha de esta innovadora iniciativa, fueron invitados el SEREMI de Energía, Esteban Montiglio y la alcaldesa Virginia Reginato, quienes fueron recibidos por la directora del Colegio María Auxiliadora, Victoria Moreno y toda la comunidad educativa del establecimiento.
,Se trata de un proyecto que reemplaza la electricidad convencional y el gas por energía sostenible proveniente de los paneles solares, lo que permite dejar de emitir 20 toneladas anuales de carbono.
,El SEREMI de Energía, Esteban Montiglio, felicitó al establecimiento por la iniciativa e instó a otros colegios replicarla: “La idea es ir generando proyectos como este, porque además de ayudar en la sustentabilidad, ayudan al ahorro en materia energética. El tema de la eficiencia energética, es uno de los pilares de nuestro ministerio, donde la educación es muy importante”.
,
Por su parte la alcaldesa Virginia Reginato destacó “quiero felicitar al Colegio María Auxiliadora por su compromiso con el medio ambiente, ya que través de este proyecto se promoverá y enseñará a los estudiantes, la importancia del cuidado y protección del medio ambiente y los beneficios de la utilización de fuentes limpias y renovables. Con esta iniciativa son un ejemplo no sólo para establecimientos viñamarinos, sino de todo el país, pues con estos paneles se convierten en el primer colegio de Chile que es 100% sustentable”, manifestó la jefa comunal.
,En tanto, la directora del Colegio María Auxiliadora, Victoria Moreno, por su parte, explicó que “esto se gesta a través de la sensibilidad y compromiso con el medio ambiente que el colegio tiene desde hace diez años. El año pasado llegó un ex alumno, ingeniero, que traía este proyecto interesante que nos motivó a completar lo que ya veníamos haciendo”.
,
Proyecto
,La implementación de esta iniciativa escolar contempló una serie de acciones, entre ellas el cambio total de las luminarias tradicionales a luminarias LED; la instalación de radiadores convectivos de mayor ahorro energético en salas de clases y oficinas para temperarlas y la eliminación del uso del gas en los termos de agua caliente.
,Próximamente, se proyecta incorporar al currículum del colegio la temática de eficiencia energética, para que alumnos desde Pre Kínder a 4º Año Medio, estén capacitados en esta área.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Dic 2021
Se inauguran dos importantes proyectos solares para la comunidad de Petorca
El martes se llevaron a cabo las inauguraciones de dos importantes proyectos fotovoltaicos, que beneficiarán tanto a la Municipalidad de Petorca, como al APR Valle Los Olmos y veci...07 Dic 2021
Autoridades recomiendan luces navideñas con SELLO SEC
• Seremi de Energía, Director y fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvieron esta mañana, verificando que sólo se vendieran productos debid...03 Dic 2021
Sesiona por primera vez el renovado Consejo de la Sociedad Civil de Energía
Organismo busca profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil y el Ministerio de Energía. Este jueves en la sede Miraflores de la Universidad Viña del Mar, se ll...25 Nov 2021
Acercan temática de Hidrógeno Verde a Comunidad Educativa de la región de Valparaíso
Un trabajo coordinado se encuentran desarrollando las Seremías de Energía y Educación de la región de Valparaíso, en conjunto con Red Futuro Técnico de Fundación Chile, para que ac...17 Nov 2021
Energía difunde nueva convocatoria de Casa Solar para instalar paneles solares
• Las postulaciones son hasta el 09 de diciembre o hasta agotar los 400 cupos disponibles para la región de Valparaíso. • Familias podrán acceder a sistemas...10 Nov 2021
Aún hay tiempo para que Pymes de la región de Valparaíso postulen al concurso Ponle Energía a tu Pyme
Por segundo año consecutivo el concurso Ponle Energía a tu Pyme, iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, cofinancia proyecto...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



