Colegio viñamarino es pionero en utilizar energía 100% sustentable
Colegio viñamarino es pionero en utilizar energía 100% sustentable
12 Abr 2017
Un sistema de paneles fotovoltaicos para suministrar energía solar, convierten al Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar en el primer establecimiento educacional en Chile que utilizará energía 100% sustentable. A la inauguración y puesta en marcha de esta innovadora iniciativa, fueron invitados el SEREMI de Energía, Esteban Montiglio y la alcaldesa Virginia Reginato, quienes fueron recibidos por la directora del Colegio María Auxiliadora, Victoria Moreno y toda la comunidad educativa del establecimiento.
,Se trata de un proyecto que reemplaza la electricidad convencional y el gas por energía sostenible proveniente de los paneles solares, lo que permite dejar de emitir 20 toneladas anuales de carbono.
,El SEREMI de Energía, Esteban Montiglio, felicitó al establecimiento por la iniciativa e instó a otros colegios replicarla: “La idea es ir generando proyectos como este, porque además de ayudar en la sustentabilidad, ayudan al ahorro en materia energética. El tema de la eficiencia energética, es uno de los pilares de nuestro ministerio, donde la educación es muy importante”.
,
Por su parte la alcaldesa Virginia Reginato destacó “quiero felicitar al Colegio María Auxiliadora por su compromiso con el medio ambiente, ya que través de este proyecto se promoverá y enseñará a los estudiantes, la importancia del cuidado y protección del medio ambiente y los beneficios de la utilización de fuentes limpias y renovables. Con esta iniciativa son un ejemplo no sólo para establecimientos viñamarinos, sino de todo el país, pues con estos paneles se convierten en el primer colegio de Chile que es 100% sustentable”, manifestó la jefa comunal.
,En tanto, la directora del Colegio María Auxiliadora, Victoria Moreno, por su parte, explicó que “esto se gesta a través de la sensibilidad y compromiso con el medio ambiente que el colegio tiene desde hace diez años. El año pasado llegó un ex alumno, ingeniero, que traía este proyecto interesante que nos motivó a completar lo que ya veníamos haciendo”.
,
Proyecto
,La implementación de esta iniciativa escolar contempló una serie de acciones, entre ellas el cambio total de las luminarias tradicionales a luminarias LED; la instalación de radiadores convectivos de mayor ahorro energético en salas de clases y oficinas para temperarlas y la eliminación del uso del gas en los termos de agua caliente.
,Próximamente, se proyecta incorporar al currículum del colegio la temática de eficiencia energética, para que alumnos desde Pre Kínder a 4º Año Medio, estén capacitados en esta área.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Jun 2022
Mujeres en la Ingeniería - PUCV cumplen un año de trabajo
Un año cumplió la organización WIE (Women in Engeenirig) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, buscando visibilizar a las mujeres en la ingeniería, haciendo un aport...06 Mayo 2022
Con distinción a Pymes de Alojamientos avanza el turismo sustentable en Valparaíso
La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Sernatur distinguieron a cuatro empresas del sector hotelero con la certificación en Producción Limpia y el “Sello S”, a...02 Mayo 2022
Serán regularizadas las instalaciones eléctricas de campamento copa de agua en Valparaíso
Valparaíso 29 abril 2022.- Las diversas reuniones y análisis técnicos de la Mesa de Campamentos, integrada por representantes de la Seremi de Energía, Minvu, SEC, SERVIU, Chilq...20 Abr 2022
Exitoso encuentro participativo para la construcción de la Agenda de Energía se desarrolló en Valparaíso
Valparaíso, 19 de abril 2022.- Con gran convocatoria se llevó a cabo el taller regional de la Agenda de Energía 2022-2026 desarrollado en dependencias del Museo de Histori...13 Abr 2022
Hernán Dinamarca Cruz asumió como seremi de Energía en la Región de Valparaíso
Promete focalizarse en la descentralización, la participación ciudadana y la transición energética. El lunes 4 de abril asumió en el cargo Hernán Dinamarca Cruz, quien...10 Mar 2022
Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso
En su última semana en el cargo, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, visitó e inauguró, en la comuna de Casablanca, el Parque Fotovoltaico Taranto, el cual cuenta una po...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



