Colegio de San Antonio será beneficiado con el Fondo de Acceso Energético
Colegio de San Antonio será beneficiado con el Fondo de Acceso Energético
14 Abr 2016
La mañana de este martes 12 se efectuó la inauguración del proyecto Sistema Solar Térmico en la Escuela Movilizadores Portuarios, ganador de la segunda versión del Fondo de Acceso Energético (FAE) del Ministerio de Energía.
,La ceremonia, contó con la participación del alcalde de San Antonio, Omar Vera, el representante de la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde, el jefe de la Dirección de Educación Municipal, Luis Salinas, la directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ernig Muñoz, entre otros; junto a la comunidad educativa de Movilizadores Portuarios, encabezada por su Director Aníbal Jeria.
,
Más de ochocientos alumnos del colegio Movilizadores Portuarios serán beneficiados con este proyecto de energía solar en la comuna de San Antonio. En palabras sencillas, los pequeños tendrán desde fines de mayo agua caliente en sus duchas gracias a la radiación del sol.
,El profesional de la seremi de Energía, Hermann Balde, explicó "el proyecto consiste en la instalación de un sistema solar térmico, para calentar agua de los camarines del colegio, beneficiando a más de 600 niños; esto está en el marco del Fondo de Acceso Energético del Ministerio de Energía”.
,Y agregó que "la construcción estará a cargo de la empresa FluxSolar y demorará cerca de un mes, por lo tanto a fines de mayo o a comienzos del mes siguiente ya estaría todo funcionando", señaló Balde.
,Por su parte, el alcalde Omar Vera celebró la iniciativa, la que tuvo un costo superior a los $29 millones, los cuales fueron aportados en un noventa por ciento por el Ministerio de Energía en el marco de los fondos concursables denominados como Soluciones Energéticas a Pequeña Escala con Energías Renovables en Sectores Vulnerables”.
,El jefe comunal definió la actividad como "un hito emblemático" para educar a los niños y jóvenes sobre los cuidados del medio ambiente, algo que, de acuerdo al director del Movilizadores Portuarios, Aníbal Jeria, se inculca diariamente a los alumnos del recinto.
,"Este colegio ha ganado repetidamente las olimpiadas medioambientales municipales. Por eso no es casualidad que este proyecto se haga acá", expresó Jeria.
,Finalmente los profesionales de FluxSolar explicaron que los paneles serán capaces de captar radiación incluso cuando las nubes no dejen ver el sol.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Mar 2023
Valparaíso da un gran paso hacia un futuro más sostenible con la instalación de sistemas fotovoltaicos en jardines infantiles
La Seremi de Energía, Arife Mansur junto al director ejecutivo de SLEP Valparaíso, Daslav Mihovilovic, la directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Rique...13 Mar 2023
Autoridades dan el vamos al inicio de las obras en Escuela Ester Silva Somarriva de Bartolillo en la comuna de Cabildo
La iniciativa forma parte del Programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y contempla obras de acondicionamiento térmico y de conservación del establecimiento con el objetivo...09 Mar 2023
Inicia gran estudio sobre Agua Potable Rural en la Región de Valparaíso
El hito de inicio de la investigación marca un gran paso hacia la solución de los problemas de acceso del recurso en la región y una mejora en la calidad de vida de las comunidades...07 Mar 2023
Seremi de Energía de Valparaíso encabeza exitosa jornada de capacitación por el Día de la Eficiencia Energética
El domingo 5 de marzo se celebró el Día Internacional de la Eficiencia Energética, efeméride que, como cada año, pretende crear conciencia sobre el buen uso de la energía y su impa...17 Feb 2023
Concurso para empresas financia hasta el 80% de un proyecto de energía renovable
Ponle Energía a tu empresa llega con su 2da versión cofinanciando proyectos de energías renovables de hasta 60 millones de pesos. La seremi de Energía de la Región de Valparaís...21 Dic 2022
Arife Mansur asume como nueva Seremi de Energía de la Región de Valparaíso
A contar del 22 de diciembre de 2022, la abogada Arife Mansur Acevedo liderará la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso. ...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



